parentesis.com/

¡La NASA confirma que hay agua en la Luna!


Nuevos estudios confirman que hay moléculas de agua en la superficie lunar y podría haber más líquido vital del que pensábamos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Científicos de la NASA encontraron moléculas de agua, pero atrapadas dentro de granos de minerales, en la superficie de la Luna. Además, creen que podría haber placas de hielo de agua en la cara oscura de la Luna.

 

Los nuevos hallazgos de moléculas de H2O no solo demuestran que hay agua en la superficie de la Luna sino que podría haber más líquido vital del que se creía en el satélite.

 

Nature Astronomy publicó hoy dos estudios firmados por científicos estadounidenses. En uno de los estudios se confirma de forma inequívoca, es decir, sin posibilidad de error, la detección de agua molecular (H20) en la Luna.

 

El otro estudio señala que aproximadamente 40 mil metros cuadrados de la superficie lunar, tiene la capacidad de retener agua en las llamadas trampas frías. Esto se explica por las moléculas de agua encontradas, atrapadas en los minerales en cráteres en donde no llega nunca la luz solar.

 

No obstante, las moléculas atrapadas no son agua congelada aun sino agua congelada o agua líquida en potencia. Puesto que son sólo las moléculas de agua, y están tan dispersas que aún no interactúan entre sí para formar agua helada o incluso agua líquida", dijo Casey Honniball, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA. Estos datos se obtuvieron del cráter Clavius, cerca del polo Sur y fueron recabados por el Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA).

 

 

Paul Hayne, científico de la Universidad de Colorado Boulder dijo: "En las trampas frías las temperaturas son tan bajas que el hielo se comportaría como una roca", si el agua entra ahí "no irá a ninguna parte durante mil millones de años", señala el científico citado por la universidad.

 

NO DEJES DE LEER: Facebook estrena función streaming de videojuegos sólo para Android

 

Aún no se puede probar que todas los cráteres fríos tengan agua congelada puesto que el científico Hayne dijo que "la única forma de hacerlo sería ir allí en persona o con rovers y cavar".

 

La buena noticia la señaló Paul Hayne cuando dijo: "Nuestra investigación muestra que múltiples regiones de la Luna previamente desconocidas podrían albergar agua helada. Nuestros resultados sugieren que el agua podría ser mucho más común en las regiones polares de la luna de lo que se pensaba anteriormente, lo que haría más fácil su acceso, extracción y análisis".

 

Y Honnibal agregó "El agua no se limita a la región polar. Es más común de lo que pensamos". Ahora, la NASA está planeando enviar astronautas de regreso a la Luna.
 

Comenta:

separador de nota