parentesis.com/

India levantó el bloqueo a Tik-Tok


La app perdió dos millones de usuarios durante el breve periodo de bloqueo

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

La India levantó el bloqueo a Tik-Tok, la popular app para crear videos cortos. Tik Tok había sido bloqueada luego que el gobierno local acusara al servicio de tener contenido inapropiado y alentar la pornografía. 

 

 

La empresa replicó el bloqueo diciendo que tal lastimaba la libre expresión, pues además la orden ni siquiera le dio tiempo a que Tik Tok se defendiera a sí misma, alegaron.

 

De acuerdo con Reuters, el bloqueo llevó a que el estudio responsable de la app, ByteDance, tuviera pérdidas de hasta 500 mil dólares por día, poniendo más de 250 empleos en peligro. 

 

En un comunicado publicado en The Verge, la compañía dijo que estaban contentos sobre la revocación del  bloqueo, y creían que la decisión también era bienvenida por su comunidad en la India, quienes usan TikTok como una plataforma para mostrar su creatividad.

 

También se comprometieron a mejorar sus esfuerzos para evitar el mal uso de la plataforma, y la seguridad de sus usuarios. 

 

De acuerdo con Gulf News, la empresa expresó que por los dos días que TikTok no estuvo disponible en las tiendas de Google y Apple, perdió casi dos millones de usuarios. 

 

Aún así, ByteDance planea invertir otros mil millones en India en los siguientes tres años.

 

Nota relacionada:  ¿Cómo usar y hacer dinero en Tik Tok?

Comenta:

separador de nota