parentesis.com/

Kevin Spacey enfrenta cuatro cargos de agresión sexual en Inglaterra


El actor estadounidense fue acusado por la fiscalía británica de cometer agresiones sexuales contra tres hombres.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Kevin Spacey fue acusado este jueves por el Servicio de la Fiscalía de la Corona Británica (CPS, por sus siglas en inglés) con cuatro cargos, por haber cometido, presuntamente, actos de agresión sexual contra tres hombres, luego de la revisión de las pruebas que recopiló el Servicio de Policía Metropolitana en su investigación.

 

“CPS ha autorizado cargos penales contra Kevin Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres. El CPS también ha autorizado un cargo de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento”, explica Rosemary Ainslie, directora de la División de Delitos Especiales de CPS, a través de un comunicado.

 

TE PUEDE INTERESAR: Falleció el actor Ray Liotta, protagonista de ‘Goodfellas’

 

El actor estadounidense, reconocido recientemente por haber protagonizado la serie House of Cards de Netflix, deberá enfrentar un juicio por los cargos que se le imputan, los cuales están relacionados con dos presuntos incidentes ocurridos en Londres en marzo del 2005, otro más en agosto del 2008 y el último en Gloucestershire, al oeste de Inglaterra, en 2013.

 

La víctima de los dos incidentes ocurridos en 2005 tiene 40 años actualmente, mientras que los involucrados en los incidentes de 2008 y 2013 tienen ahora 30 años, según informó la Policía Metropolitana de Londres.

 

TE PUEDE INTERESAR: Estrenos de Netflix en junio (2022)

 

Previo a estas acusaciones, en noviembre de 2017, el Teatro Old Vic, de Londres –del cual, Spacey fue director artístico entre 2004 y 2015–, dio a conocer que había recibido 20 testimonios de personas que acusaban al actor de tener comportamientos inapropiados.

 

Mientras que, en 2017, fue acusado de cometer abuso sexual contra un joven de 18 años, a quien supuestamente invitó a beber alcohol y aprovechó su estado de embriaguez para tocarlo de manera inapropiada.

 

TE PUEDE INTERESAR: 'Spider-Man: Sin camino a casa' ya tiene fecha de estreno en HBO Max

 

Tras estas acusaciones, Spacey fue retirado de la exitosa serie House of Cards y sustituido de la película All the Money in the World, aunque el actor siempre ha negado todas las acusaciones en su contra y hasta ahora no ha enfrentado ninguna condena. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Así puedes disfrutar la final de la Liga MX, a través de YouTube
 

Comenta:

separador de nota