parentesis.com/

WTF: El príncipe de Arabia Saudita hackeó a Jeff Bezos vía WhatsApp


Se cree que fue a través del envío de un archivo no solicitado.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Jeff Bezos, CEO de Amazon y quien hasta hace poco era considerado como el hombre más rico del mundo, fue presuntamente hackeado por el príncipe heredero de Arabia Saudita, de acuerdo con el periódico The Guardian.

 

El hackeo sucedió en 2018 y se presume que ocurrió a través de un mensaje de WhatsApp. Se cree que el mensaje cifrado del número utilizado por Mohammed bin Salman incluía un archivo malicioso que se infiltró en el teléfono del CEO de Amazon, según los resultados de un análisis forense digital.

 

Ambos habrían tenido una conversación amigable a través de WhatsApp, cuando el 1 de mayo de ese año se envió el archivo no solicitado, según fuentes que hablaron con The Guardian bajo condición de anonimato.

 

Hasta el momento se sabe que se extrajeron una gran cantidad de datos del celular de Bezos en cuestión de horas, pero no se sabe con exactitud qué tipo de datos y tampoco para qué fueron utilizados.

 

También puede conducir a un nuevo escrutinio sobre lo que el príncipe heredero y su círculo íntimo estaban haciendo en los meses previos al asesinato de Jamal Khashoggi, el periodista del Washington Post que fue asesinado en octubre de 2018, cinco meses después del presunto "pirateo" del dueño del periódico.el objetivo de una de las compañías líderes de Estados Unidos podría plantear un dilema para la Casa Blanca.

 

Arabia Saudita ha negado previamente que haya atacado el teléfono de Bezos, e insistió en que el asesinato de Khashoggi fue el resultado de una “operación ilegal”.

Comenta:

separador de nota