parentesis.com/

Para el fundador de Amazon el cambio climático es cosa seria y aquí la prueba


Mediante la Bezos Earth Fund, donará 10,000 millones de dólares.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, quiere detener el cambio climático y como prueba anunció la donación de 10 mil millones de dólares, dicho anuncio llega meses después de que sus propios empleados lo presionaran, públicamente a él y a la compañía, para que tomar cartas en el asunto.

 

El hombre más rico del mundo creó la iniciativa Bezos Earth Fund, la cual comenzará a otorgar subvenciones a partir del verano próximo.

 

Aunque representa un 8 por ciento de su patrimonio, se trata de una de las promesas de caridad más grandes de la historia, según un ranking de la Crónica de Filantropía, sólo detrás de una contribución de 36 mil  millones de dólares del multimillonario Warren Buffett en 2006 y del compromiso estimado de 16 mil 400 millones de dólares de Helen Walton, la difunta esposa del fundador de Walmart, Sam Walton, en 2007.

 

El cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta. Quiero trabajar junto a otros para amplificar formas conocidas y explorar nuevas formas de combatir el impacto devastador del cambio climático,” se puede leer en la publicación de Instagram del CEO de Amazon.

 

El nuevo fondo estará destinado para respaldar a científicos, activistas y organizaciones enfocadas a mitigar el impacto del cambio climático. 

 

SIGUE LEYENDO: Google evidencia las consecuencias del cambio climático

Comenta:

separador de nota