parentesis.com/

Tras recibir una prótesis hidraúlica, pudo abrazar a su hermano ¡por primera vez!


Gracias a una prótesis, Jacob de tan solo 5 años de edad pudo darle un abrazo a su hermano.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

 

Cuando la tecnología y el buen corazón de los usuarios de internet se unen, grandes cosas pueden pasar. Como muestra, la historia de Jacob, un pequeño cuya vida cambió tras recibir una prótesis a la medida. 

 

Jacob es un niño que nació ocho semanas antes de lo previsto, lo que provocó que parte de su brazo izquierdo presentara una malformación genética. 

 

Ante dicha situación, sus padres, Gemma Turner y Chris Scrimshaw, crearon una campaña en línea para poder financiar los 21 mil dólares que costaba hacer una prótesis a la medida.

 

Parecía una tarea complicada, sin embargo, la respuesta de las personas fue increíble, al grado de que un donante hizo una aportación de 8 mil dólares y les contó que tenía una enfermedad terminal, que no iba a poder terminar de hacer las cosas que tenía pendientes.

 

Pese a recaudar los fondos, los problemas seguían, puesto que el sistema de salud del Reino Unido y la mayoría de las compañías consideraban que ese tipo de prótesis no eran la mejor opción.

 

 

Así, buscaron alternativas y segundas opiniones hasta que encontraron a alguien que desarrollara la prótesis, el señor Ryan, quien realizó un diseño hidráulico luego de que su propio hijo sufrió una amputación de emergencia cuando tenía 10 días de nacido.

 

Mr. Ryan trabajó en perfeccionar un brazo hidráulico para Jacob, ya que la familia quería un codo que se pudiera colocar en diferentes posiciones, un mecanismo de agarre y una mano modular que se pueda cambiar por otras herramientas.

 

El pasado jueves, Mr. Ryan le entregó el brazo a Jacob en una reunión en Ringwood, Hampshire, y dijo que la adaptación fue un "éxito" y que Jacob "superó las expectativas de todos". 

 

Lo mejor de toda esta historia es que gracias a la colaboración entre la tecnología y usuarios Jacob pudo darle, por primera vez en la vida, un abrazo a su pequeño hermano.

 

Puedes ver el video del abrazo en el sitio oficial de BBC News.

 

Comenta:

separador de nota