parentesis.com/

Instagram memorizará el perfil de los fallecidos por COVID-19


Instagram se sensibiliza con las muertes por COVID-19 y apresura el desarrollo de una función de cuenta conmemorativa para los usuarios.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Instagram está acelerando los planes para una nueva función de memorización de cuenta, agregando un banner de "Recordando" (algo así como "en memoria de") debajo del nombre de aquellos usuarios que han fallecido.

 

"Hemos estado trabajando en estas actualizaciones durante algún tiempo, aunque ésta es una, entre otras, que hemos acelerado por el COVID-19 para ayudar a apoyar a nuestra comunidad durante un momento difícil", Liza Crenshaw, portavoz de Instagram.

 

Esta nueva característica fue descubierta por la investigadora Jane Manchun Wong, quien además notó otras nuevas características en las pruebas en redes sociales, como el botón de silencio en Instagram. Los detalles de la nueva función, incluido cuándo se lanzará, aún no se han informado.

 

 

La investigadora Jane Wong descubrió la nueva característica en el código de Instagram. Actualmente, los miembros de la familia pueden solicitar que se "memorice" la cuenta de Instagram de una persona muerta a través de un formulario en el sitio de Instagram.

 

Esto preservará la cuenta para que no se elimine o altere y evitará que las personas inicien sesión, incluso con la contraseña. Una cuenta memorizada no aparecerá en la página Explorar, pero los amigos aún pueden enviarle DM (aunque nadie puede leerlos).


Esta nueva característica también agregará un banner de "Recordando" a dichas cuentas en Instagram. Esto indica a otros usuarios que la cuenta ha sido memorizada y que la persona ha muerto.

 

NO DEJES DE LEER#QuédaTechenCasa: Este Huacal de hortalizas es puro amor a domicilio

 

Administrar las cuentas de las personas que han muerto no es fácil para las redes sociales y menos en momentos como éste. Así que es un gesto relevante para los usuarios saber qué pasará con esas cuentas.
 

Comenta:

separador de nota