parentesis.com/

Instagram comienza a ocultar fotos con exceso de Photoshop


¡Esto aplicará para ciertas publicaciones!

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

 

Instagram anunció en diciembre una función de advertencia de información falsa, misma que evita la propagación de fake news en la plataforma; sin embargo, parece que está afectando algunas fotos de artistas digitales e inclusive obras de arte están siendo señaladas.

 

El portal Petapixel reportó los problemas del fotógrafo Toby Harriman, el cual se dio a la tarea de publicar contenido que regularmente postea en su cuenta, cuando de pronto vio una ventana emergente de advertencia de información falsa en una foto de un hombre parado frente a unas colinas de color arcoíris.

 

 

La advertencia de información falsa se enlaza con un artículo del sitio web de verificación de datos NewsMobile, que desacredita las numerosas publicaciones de Instagram que compartieron la foto como 'Parque Nacional del Valle de la Muerte'.

 

Sin embargo, los artistas y fotógrafos no deben entrar en pánico acerca de la característica que marca su trabajo manipulado digitalmente, ya que no está dirigida a todas las fotos con Photoshop, solo aquellas que han sido identificadas por sitios web de verificación de hechos como falsas.

 

"Trataremos este contenido de la misma manera que tratamos toda la información errónea en Instagram", dijo un portavoz de Instagram a The Verge.

 

LO QUE TIENES QUE SABER: ¡Los mensajes directos de Instagram llegan a la Web!

Comenta:

separador de nota