parentesis.com/

Ingeniero crea una computadora inspirada en LEGO


Un ingeniero de nombre James Brown, ha creado diferentes figuras utilizando piezas de Lego, así mismo, ha utilizado sus propios ladrillos de resina translúcida para lucir sus creaciones, sin embargo, lo que lo ha dado a conocer recientemente, es una pequeña computadora que creo con ayuda de estos famosos ladrillos.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

La creación de esta figura se rememora a las computadoras clásicas de Lego que venían inclinadas en las naves espaciales de la infancia. Por lo que muestran escaneos de radar falsos, textos de desplazamiento, incluso un homenaje interactivo a la computadora de segmentación de la trinchera de la Estrella de la Muerte que se mueve cuando se tocan los tacos de Lego expuestos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto cuesta hacer un carro eléctrico en México?

Durante 2021, LEGO registró 7 mil 400 millones de euros que equivale alrededor de 155 mil millones de pesos mexicanos de ingresos.

De acuerdo a Brown, todo esto también está alimentado por ladrillos reales de Lego: la caja de baterías vintage de 9V y los ladrillos con contactos eléctricos que Lego suspendió en los años 90´s.

Basta con alimentar una pantalla OLED de 72 x 40 píxeles y un microcontrolador STM32 con un procesador Arm Cortex-M0 de 48 MHz y 16K de flash, para obtener los resultados que dio a conocer a través de internet.

Además, él mismo desarrollo los programas para esta pequeña computadora ejecuta.

Explica que el año pasado, el ingeniero gráfico de Weta Workshop estaba navegando por AliExpress cuando vio algunas pantallas OLED increíblemente pequeñas y baratas de 0,42 pulgadas. “Eso es aproximadamente del tamaño de una cubierta de teclas”, pensó.

Este ejemplo es uno de los varios existentes que con ayuda de LEGO arman y muestras a través de internet, pues recientemente, un usuario compartió en YouTube la última actualización de su ciudad hecha de bloques de LEGO. Con ello, la fidelidad del usuario hacia la marca muestra la importancia de satisfacer las necesidades de los clientes y generar un vínculo profundo.

Comenta:

separador de nota