parentesis.com/

Ya reinició la verificación vehicular, te decimos cómo sacar cita para verificar y qué necesitas


A partir de este lunes, 10 de agosto reinician las verificaciones vehiculares en la Ciudad de México, si no sabes qué mes te toca o cómo sacar cita, échale un ojo a este artículo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no llegue y luego de cerca de cinco meses ausente, a partir de este lunes, 10 de agosto, el trámite de verificación vehicular está de regreso en la capital de país; recuerda que debido a la nueva normalidad y el periodo confinamiento, tanto el calendario de verificación como el trámite en sí sufrieron modificaciones. 

 

Lo primero que debes saber es que este 2020 sólo verificarás una vez, por lo que si alcanzaste a verificar antes de que entrara en vigor la Jornada Nacional de Sana Distancia en marzo pasado, no debes preocuparte por este trámite en lo que resta del año. 

 

“A partir del día 10 de agosto inicia la verificación y no se preocupen por el tema del Hoy No Circula porque se amplía la vigencia del holograma que obtuvieron, para validar que solamente este año se hace una sola vez la verificación vehicular”, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

 

Ahora, si tú eres de lo que no alcanzaron a verificar o te correspondía hacerlo durante los meses de confinamiento, toma en cuenta que el calendario de verificación quedará de la siguiente manera: 

 

Ya que sabes en qué mes te corresponde verificar, te toca sacar cita y saber qué debes revisar previamente ya que en esta ocasión el acceso a los verificentros será restringido. 

 

"En los verificentros se tendrán estaciones sanitarias, tanto para trabajadores como para usuarios, en donde se tomará la temperatura y se otorgará gel desinfectante a los solicitantes del servicio, adicionalmente se limitarán las citas de verificación a un máximo de cuatro por hora por línea de verificación", adelantó Sergio Zirath, director general de Calidad del Aire de la Sedema.

 

Hernández Villaseñor indicó que el personal en los centros y los usuarios deberán utilizar cubrebocas, además los empleados con mayor contacto con las personas deberán utilizar careta y guantes

 

Cómo sacar cita para verificar

 

Tienes que ingresar al directorio de verificentros, lo puedes hacer a través de esta liga.

 

Posteriormente, elige el más cercano a tu domicilio y/o trabajo y haz clic sobre "Citas aquí". Ahí deberás indicar qué tipo de combustible usa tu vehículo y seleccionar el día y hora que mejor se ajuste a tus necesidades, según la disponibilidad. Además tendrás que indicar datos como placas y marca del vehículo, así como tu nombre, teléfono y correo electrónico para confirmar la cita. 

 

Es recomendable que además te asegures de no tener adeudos o infracciones ya que no podrás verificar, ¿cómo puedes hacerlo? Fácil a través de los siguientes enlaces:

 

Revisa tus adeudos de Tenencia

Revisa tus adeudos de infracciones al Reglamento de Tránsito

Revisa tus adeudos por sanciones impuestas por la SEDEMA

 

Así de fácil puedes cumplir con este trámite cuanto antes. 

Comenta:

separador de nota