parentesis.com/

¡Hay tiro! Elon Musk reta a Putin a 'un combate singular'


A través de Twitter, el CEO de Tesla retó al presidente ruso a un combate cuerpo a cuerpo; la apuesta del duelo sería Ucrania.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Parece que no hay día en que Elon Musk no dé algo de qué hablar con lo que publica en su cuenta de Twitter. Esta vez, el multimillonario CEO de Tesla desafió al presidente ruso, Vladimir Putin, a un "combate singular" (cuerpo a cuerpo), con Ucrania como trofeo para el ganador

 

“Por la presente desafío a Vladimir Putin a un combate singular. El premio es Ucrania", escribió en Twitter el magnate, quien también es fundador de la compañía espacial SpaceX. Y en otro tuit, escrito en ruso y dirigido específicamente a la cuenta oficial en inglés del Kremlin, Musk lanzó la pregunta: “¿Acepta esta pelea?", a lo que no hubo una respuesta del gobierno ruso. Además, ante el cuestionamiento de uno de sus seguidores, el multimillonario de origen sudafricano aseguró que habla completamente en serio.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿De qué hablaron Elon Musk y el Presidente de Ucrania?

 

El primer tuit de Musk está escrito en inglés, mientras que el nombre de Putin aparece en ruso y el nombre de Ucrania en ucraniano; y el segundo tuit, dirigido al Kremlin, está totalmente en ruso, por lo que es claro que lo que el magnate busca es que el gobierno ruso lo vea y logre llamar su atención. Al respecto, los seguidores de Musk comentan que podrían organizar una pelea de judo, pues es un arte marcial practicada por ambos.

 

Un combate singular se refiere a una pelea, a modo de duelo, que se da en el contexto de una guerra; en lugar de librar una batalla sangrienta entre ambos ejércitos en disputa, cada uno de ellos nombra a un representante y ambos luchan a muerte en nombre de su respectivo bando; obviamente, el que logra permanecer con vida es el ganador. 

 

TE PUEDE INTERESAR: El adolescente que rastreó el avión de Elon Musk ahora persigue aviones rusos

 

Este reto, que es el desafío a un duelo, ocurre en el contexto de la ofensiva del ejército ruso a Ucrania, que se desarrolla desde hace casi tres semanas. Y es evidente que, en este conflicto, el apoyo de Musk es para Ucrania, pues en diversas publicaciones ha dejado clara su postura. A principios de marzo, el magnate compartió un tuit que decía: "Ucrania, aguanta", además de que saludaba al gran pueblo de Rusia que no quiere la guerra.

 

Además, Musk respondió a un pedido de ayuda de Mykhailo Fedorov, Viceprimer Ministro y Ministro de Transformación Digital de Ucrania, al enviar antenas al país para activar el servicio de internet satelital Starlink, y así brindar conectividad a las áreas afectadas por los ataques militares rusos. Y Tesla anunció que mantendría el sueldo de los empleados ucranianos de la compañía que fueran llamados a la batalla para combatir la invasión rusa.

 

TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk advierte que las antenas de Starlink podrían ser objetivos de ataque para Rusia

 

Por otro lado, esta no es la primera vez que Musk desafía a alguien a una pelea de forma pública, pues en 2020, retó a Johnny Depp a una lucha de artes marciales mixtas, alegando que el actor lo había insultado. Todo surgió porque el multimillonario estuvo involucrado en el escándalo surgido por la demanda de divorcio entre Depp y su expareja, Amber Heard, debido a que, supuestamente, Musk mantuvo una relación sexual con ella

Comenta:

separador de nota