parentesis.com/

Hallan arañas de contrabando en cartuchos de videojuegos


Autoridades aduanales del aeropuerto de Guadalajara decomisan 73 arañas ocultas en diez cartuchos similares a los del Famicom.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Es común que los insectos aniden al interior de consolas de videojuegos. El calor que disipan producto de su funcionamiento las vuelve un sitio idóneo para su crecimiento. Lo que no es común es que cartuchos de videojuegos sean utilizados deliberadamente para la transportación de insectos.

Bueno, pues eso es justamente lo que ocurrió el pasado 10 de mayo en el aeropuerto de Guadalajara, donde autoridades aduanales hallaron 73 tubos de plástico, cada uno con una araña en su interior, ocultos en diez cartuchos de videojuegos similares a los del Famicom –la versión japonesa del NES–, aunque en versión pirata.

 

 

De acuerdo con información publicada por La Crónica, las arañas tenían como origen Guadalajara y su destino era Hanover Maryland, Estados Unidos. Sobra decir que el paquete decomisado no contaba con los permisos sanitarios necesarios para su transportación, por lo que el cargamento fue asegurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

 

Nota relacionada: Así se vería el mismo juego en Project Scorpio y en Xbox One

Comenta:

separador de nota