parentesis.com/

HBO enfrenta demanda por compartir datos de sus suscriptores con Facebook


La compañía es acusada de haber entregado a Meta listas de sus clientes, así como su historial de visualización.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La cadena de televisión HBO, que también cuenta con una plataforma de streaming, está acusada en una demanda colectiva por haber entregado listas de usuarios, así como el historial de visualización de los suscriptores a Facebook, sin el permiso de los usuarios. 

 

Con estas acciones, HBO cometió una violación a la Ley de Protección de Privacidad de Video (VPPA), la cual fue aprobada en 1988. Así, el bufete de abogados de demanda colectiva, Bursor & Fisher, presentó la demanda en un tribunal federal de Nueva York, en nombre de dos suscriptores de HBO Max, Angel McDaniel y Constance Simon.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Sin trucos! Cómo ver series gratis en HBO Max

 

Los datos, que HBO entregó a la plataforma propiedad de Meta, permiten que la red social haga coincidir los hábitos de visualización de los clientes con sus perfiles de Facebook, para mostrar sugerencias y publicidad, por ejemplo.

 

Además, en la demanda se menciona que, como HBO es un importante anunciante de Facebook, la red social también puede usar esa información para redirigir los anuncios a sus suscriptores

 

TE PUEDE INTERESAR: Nominadas al Oscar disponibles en streaming

 

Al igual que ocurre con prácticamente todos los sitios y servicios de internet, al ingresar a la plataforma de streaming HBO Max se informa a los usuarios que tanto esta compañía como sus socios hacen uso de cookies para ofrecer anuncios personalizados. 

 

Sin embargo, la ley VPPA requiere el consentimiento por separado de los usuarios para compartir su historial de visualización de contenidos dentro de la plataforma; por lo tanto, una política de privacidad estándar como la que se muestra en el no será suficiente, según la demanda.

 

TE PUEDE INTERESAR: Primer tráiler de 'Obi-Wan Kenobi' antes del estreno en Disney Plus

 

El bufete de abogados involucrado en la demanda de HBO ganó previamente una demanda contra Hearst, en la que se alegaba que la compañía había violado la ley de privacidad de video de Michigan, al vender datos de suscriptores, por lo que Hearst debió pagar un acuerdo de 50 millones de dólares.

Comenta:

separador de nota