parentesis.com/

Grupo vinculado a Anonymous hackea sitio del Instituto de Investigación Espacial de Rusia


Los piratas informáticos dijeron que filtraron archivos pertenecientes a la agencia espacial rusa Roscosmos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Hace unos días, el colectivo internacional de hackers, Anonymous, declaró una guerra cibernética contra Rusia, ante la invasión y los ataques de este país contra Ucrania. Ahora, un grupo conocido como v0g3lSec y que está vinculado con el colectivo de piratas informáticos, aseguró que logró hackear el sitio uv.ikiweb.ru, que pertenece al Instituto de Investigación Espacial de Rusia (IKI) y, además, filtró archivos que, se supone, pertenecen a la agencia espacial rusa Roscosmos, que recientemente declaró que Rusia ya no vendería motores de cohetes a Estados Unidos.

 

El grupo de hackers logró violar un subdominio del sitio web de IKI y, según se informó, la sección que quedó comprometida está relacionada con el proyecto Ultravioleta del Observatorio Espacial Mundial (WSO-UV), que consiste en un proyecto similar al Telescopio Espacial Hubble y está previsto para lanzarse en 2025.

 

TE PUEDE INTERESAR: EA eliminará la selección de futbol y los equipos rusos de algunos juegos de FIFA y NHL

 

Hasta el momento, el sitio uv.ikiweb.ru continúa inaccesible, mientras que en una versión archivada del mismo, los hacktivistas dejaron el siguiente mensaje: 

“Heyyy rusos (insulto)... lo siento... Cosmonautas?? ...no sé qué decir, ve a buscar un buen sitio web en lugar de amenazar a las personas con ISS, ¿oíste? También deja a Ucrania en paz, de lo contrario Anonymous te joderá aún más”.

 

Por otro lado, la cuenta de Twitter @YourAnonNews compartió un enlace que dirige a la descarga de un archivo zip, donde se supone se encuentran los datos filtrados de la agencia espacial rusa; aunque la cuenta que lo publica advierte que debe ser ejecutado bajo el propio riesgo del usuario que decida descargarlo y abrirlo. El medio Vice informa que la descarga contiene formularios escritos a mano, archivos en PDF y hojas de cálculo, además de que incluye descripciones de misiones lunares

 

Esto es una muestra más del peso que están teniendo tanto las redes sociales, como la internet y la tecnología en este conflicto bélico, que ha llegado mucho más lejos del campo de batalla, donde también se libra una guerra cibernética y las filtraciones de datos se perfilan como una herramienta estratégica

Comenta:

separador de nota