parentesis.com/

Google cierra temporalmente sus oficinas en China por el coronavirus


El virus sigue afectando a la población y Google se mantendrá cerrada.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Debido al brote de coronavirus, Google anunció el cierre temporalmente de todas sus oficinas en China, medida que incluye tanto las oficinas en China continental, como las oficinas de Hong Kong y Taiwán.

 

Actualmente, las oficinas de la mayoría de las empresas en China están cerradas por el Año Nuevo Lunar, medida que tomó el gobierno chino para reducir la propagación del virus y permitir que las personas se queden en sus casas.

 

Un portavoz de Google platicó con The Verge y confirmó que la compañía planea mantener sus oficinas cerradas de acuerdo con la orientación del gobierno, y agregó que también ha impuesto restricciones temporales de viaje de negocios para volar a China y Hong Kong. 

 

TIENES QUE LEER: Gracias al Coronavirus, un juego sobre el apocalipsis es la app más descargada en China

 

A pesar de no tener los servicios de Internet más populares en China, Google cuenta con cuatro oficinas oficiales en el país. Además, muchos de sus dispositivos, como teléfonos Pixel y altavoces de Google Home, tienen contacto con proveedores y fabricantes de origen chinos.

 

De acuerdo con los funcionarios de salud el virus se originó en la ciudad china de Wuhan y ha provocado al menos 132 muertes y más de 6,000 casos confirmados. 

 

SEGURO TE INTERESA: En China, un robot se encarga de alimentar a las personas infectadas por 'Coronavirus' 

Comenta:

separador de nota