parentesis.com/

Google bloquea cámaras de seguridad de Xiaomi por fallo en seguridad


Desde un Google Nest Hub usuarios podían ver las cámaras de otras personas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota


Debido a un problema de privacidad con las cámaras Mijia de Xiaomi, el acceso a Google Home y Google Assistant les fue revocado.

 

La situación se popularizó después de que varios usuarios de Reddit reportaron que podían ver las cámaras de otras personas desde su dispositivo.

 

Los dueños de un Google Nest Hub lograban ver las cámaras Xiaomi Mijia 1080p de otras personas en vez de las suyas. Entre las imágenes que se han compartido en internet se aprecian a personas durmiendo en su sala, cuartos de bebé o personas caminando como si nadie los viera.

 

Aunque las imágenes en blanco y negro presentaban fallas de imagen, una buena parte del video se podía apreciar el interior de las casas que tenían las cámaras de Xiaomi. 
 

Por su parte, Xiaomi informó que el problema fue a causa de una actualización de caché que se liberó el 26 de diciembre de 2019, y era para mejorar la calidad de transmisión de la cámara.


Según explicó la marca china, este problema se tiene “durante la integración entre Mi Home Security Camera Basic 1080p y Google Home Hub con una pantalla de visualización en malas condiciones de red". 

 

“Este problema no ocurre si la cámara está vinculada a la aplicación Mi Home de Xiaomi,” acotó la marca.

Comenta:

separador de nota