parentesis.com/

Esto es lo que hará Chrome para ser más rápido


Ahora podrás configurar tu navegador para que congele pestañas y no consuma más RAM.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Para consumir menos recursos y hacer su buscador más rápido, Google está desarrollando una función que permitirá a los usuarios de Chrome congelar las pestañas que se ejecutan en segundo plano para reducir el uso de memoria. 

 

La  característica lleva por nombre TabFreeze y empezará a suspender pestañas cuando se incremente el consumo de RAM, éstas seguirán apareciendo en la tira de pestañas y se volverán a cargar cuando se les de clic.

 

Te podría interesar: Facebook y Google saben qué tipo de porno ves (incluso en modo incógnito)

 

 

Actualmente dicha función se encuentra disponible en Google 79 Canary, para activar la función sólo debes ingresar a chrome://flags y buscar la opción TabFreeze.

 

Una vez activada, tendrás varias opciones disponibles, como el no descongelar, congelar las pestañas inactivas durante más de 5 minutos, no descongelarlas en ningún momento y permitir que las pestañas congeladas se descongelen durante 10 segundos cada 15 minutos.

 

Por el momento esta nueva característica se encuentra en fase de prueba, por lo que no se sabe si estará disponible en la próxima versión de Chrome, mientras eso sucede pueden hacer uso de la extensión The Great Suspender, que tiene la mismas opciones.

 

Te conviene: Con esta extensión de Chrome puedes saber si tu contraseña ha sido hackeada

Comenta:

separador de nota