parentesis.com/

GitHub comenzó a bloquear usuarios de países sancionados por Estados Unidos


Las cuentas restringidas tendrán acceso limitado a los servicios de repositorio público de GitHub.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

GitHub comenzó a restringir las cuentas de los desarrolladores con sede en países que actualmente están bajo sanciones comerciales de los Estados Unidos.

 

Anatoliy Kashkin, un conocido desarrollador ruso basado en Crimea, perdió el acceso a sus repositorios privados de GitHub, mientras que otro más pero con sede en Irán experimentó el mismo escenario.

 

Nat Friedman, gerente general de GitHub expresó que desafortunadamente, la compañía tuvo que implementar nuevas restricciones en los repositorios privados y en las cuentas pagadas en Irán, Siria y Crimea.

 

Te podría interesar: Assange habría apoyado la campaña de Trump en 2016

 

Añadió que  que los repositorios públicos todavía están disponibles en todo el mundo y que el código abierto los repositorios no se ven afectados por el movimiento.

 

La página de soporte de GitHub dice que tener una cuenta restringida significa que se suspende el acceso a servicios de repositorio privado y servicios pagos, mientras que los desarrolladores en los países afectados solo obtendrán "acceso limitado a los servicios de repositorio público de GitHub, solo para comunicaciones personales y no con fines comerciales. "

 

Por último los desarrolladores no pueden hacer uso de VPN para eludir la prohibición, por lo que no les quedará de otra más que buscar alternativas a este servicio.

 

Nota relacionada: Microsoft compra GitHub por 7.5 mil mdd

Comenta:

separador de nota