parentesis.com/

La UNAM se suma al Pride y en redes la critican


Luego de cambiar su foto de perfil en redes sociales para apoyar a la comunidad LGBT, los comentarios negativos comenzaron a llegar.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cambiara su foto de perfil por una donde aparecen los colores de la comunidad LGBT+, las críticas y señalamientos por parte de algunos usuarios de redes sociales no se hicieron esperar. 

 

Y aunque muchos apoyaron y mostraron su agrado por el logo, no faltaron los haters:

 

"Lo que la UNAM debe estar muy orgullosa es de tener alumnado de excelencia que aún saca la casta por su alma mater, no de la banderita de colores, por favor."

 

"Qué impresión, hasta dónde hemos llegado, todo el respeto a nuestra institución, quiten eso de nuestro escudo."

 

Afortunadamente, hubo otras publicaciones que combatieron el discurso de odio:

 

"Que onda con la necesidad de extender su homofobia, bájenle dos rayitas porque ni es "su" escuela porque es autónoma y ustedes no son autoridad como podrían serlo con el gobierno y mucho menos "su" escudo para que lo defiendan. Ni a respetar aprendieron cuando estudiaron en la UNAM y ahí andan queriendo defenderla."

 

Recordemos que el día del Orgullo se celebra cada año el 28 de junio y consiste en una serie de eventos que distintos colectivos realizan públicamente para luchar por la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Cabe mencionar que el sábado 29 de junio se llevará a cabo la marcha del Orgullo LGBT+ en la CDMX.

 

Comenta:

separador de nota