parentesis.com/

Luz verde al siguiente nivel de hidratación deportiva


¡Gatorade desarrolla un sistema de hidratación que analiza el desempeño del deportista para ajustar la bebida a sus requerimientos.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

Después de 50 años de historia y más de cinco de investigaciones científicas, Gatorade presentó en México Gatorade GX, un sistema de hidratación para atletas de alto rendimiento que se adapta a su fisiología y desempeño deportivo mediante fórmulas personalizadas.

 

En conferencia de prensa, Xavi Cortadellas, director global de Innovación Gatorade, explicó que el sistema Gatorade GX inició pruebas en 2013 con la Selección Nacional brasileña de futbol, para la que se desarrollaron fórmulas basadas en análisis de las características de cada atleta, como metabolismo y sudoración. De esta forma se desarrollaron nueve fórmulas que cubren las necesidades de la mayoría de los atletas. Cada una está disponible en 35 sabores.

 

Según señaló Cortadellas, más de 25 equipos deportivos utilizan Gatorade GX como sistema de hidratación. En México es utilizado por el Club de Futbol Monterrey.

 

El vocero puntualizó que Gatorade GX será probado en atletas amateurs estadounidenses durante a mediados de 2017.

 

Un sistema "inteligente"

Gatorade GX moderniza los sistemas de hidratación deportiva con sensores en el envase de la bebida que se conectan con una aplicación. De esta forma la botella suministra solo la cantidad que requiere el atleta, en tanto que con un parche registra sus niveles de sudoración.

 

El sistema también será capaz de conectarse con celulares Android y iOS. Mediante esta integración Gatorade GX envía mensajes con consejos para el atleta, en tanto que sus registros ayudarán a mejorar el sistema de hidratación.

 

Voceros de Gatorade no ofrecieron detalles sobre el precio o especificaciones para consumo general.

Comenta:

separador de nota