parentesis.com/

Galaxy J2 Core, el primer teléfono de Samsung con Android Go


El celular está dirigido a la gama baja y cuenta con Android Go basado en Android 8.1 Oreo; su almacenamiento es de 8GB.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Samsung anunció su nuevo Galaxy J2 Core, el cual va dirigido a la gama baja y destaca por ser el primer teléfono de la surcoreana con Android Go, la versión ligera del sistema operativo móvil de Google, aunque eso sí, no se libró de la capa de personalización de Samsung.

 

Así, el celular luce una pantalla LCD de 5 pulgadas con resolución de 960 x 540 pixeles y un procesador Exynos 7570, acompañado por 1GB en RAM

 

Por más extraño que parezca en estos tiempos, tiene un almacenamiento de 8GB, con la posibilidad de expandirlo a través de microSD. Su batería es de 2600mAh.

 

En el apartado fotográfico, luce una cámara trasera de 8 megapixeles con apertura de f/2.2 y una cámara frontal de 5 megapixeles con apertura f/2.2.

 

Como se mencionó, viene con Android Go basado en Android 8.1 Oreo, lo que significa que corre las versiones ligeras de las aplicaciones tradicionales de Google, como Google Go, Maps Go, Assistant Go y Files Go. 

 

Nota relacionada: Todo lo que debes saber sobre Android Oreo (Go Edition)

 

Otras de sus características incluyen conexión Wi-Fi, Bluetooth 4.2, puerto USB y jack de 3.5 mm para audífonos.

 

Por el momento, el Galaxy J2 Core sólo está disponible en Malasia e India, pero se espera que más adelante llegue al continente americano. Samsung no ha especificado su precio, pero se piensa en unos 100 dólares, alrededor de 2 mil pesos.

 

Vale la pena decir que ayer, se anunció la llegada del Moto E5 Play a México, el cual integra Android Go, sensor de huellas trasero, pantalla con relación de aspecto de 18:9 y batería de 2100mAh. 

 

Nota relacionada: Precio y disponibilidad del Moto E5 Play en México

Comenta:

separador de nota