parentesis.com/

Fraude en WhatsApp por tarjetas del Bienestar, así opera


Los usuarios reciben mensajes de voz que los invitan a llamar a un teléfono para obtener supuestos créditos otorgados por la Secretaría del Bienestar; pero es un fraude.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El gobierno Federal alertó a la ciudadanía para no caer en una nueva modalidad de fraude, en la que los estafadores envían mensajes de audio a través de plataformas de mensajería como WhatsApp y Telegram, en los que se invita al usuario a comunicarse a un número telefónico para acceder a un supuesto crédito en efectivo otorgado por el gobierno de México y la Secretaría del Bienestar.

 

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es Quién en las Mentiras”, alertó a la sobre esto durante la conferencia de prensa matutina, donde explicó que los apoyos y créditos que se ofrecen son falsos. “En el gobierno de México no existen los intermediarios. Hay que verificar siempre en fuentes oficiales no se dejen engañar”, explicó la funcionaria.

 

“Evita ser víctima de un fraude. Si alguien te escribe o te llama para ofrecerte un apoyo en efectivo del Banco de Bienestar o del gobierno federal es muy probable que sea un fraude”, dijo García Vilchis.

 

Ante cualquier duda o si quieres conocer los servicios y apoyos que realmente otorga el Banco del Bienestar, consulta sus canales oficiales o comunícate a sus líneas telefónicas:

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
- Teléfono: 5481-3300
- Atención Ciudadana: 01-800-900-2000

 

TE PUEDE INTERESAR: Si recibes una oferta de trabajo por WhatsApp, ¡no abras ningún link!

 

Si recibes uno de estos mensajes, lo mejor es seguir la recomendación de la Policía Cibernética: reportar y bloquear el número emisor, borrar el mensaje y por ningún motivo dar clic los enlaces o archivos incluidos. 

 

Y recuerda que si eres víctima de un delito en línea, puedes denunciarlo ante la Policía Cibernética. En la Ciudad de México, puedes marcar al número 55-5242-5100, extensión 5086. O bien, puedes enviar tu denuncia vía correo electrónico, a la dirección: policía.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx.

 

Comenta:

separador de nota