parentesis.com/

Foxconn, la fábrica de Apple y Samsung cierra por Covid


El fabricante de productos electrónicos más grande del mundo, que ensambla iPhone y Galaxy, detuvo su producción por el aumento de casos de Covid-19.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Foxconn es el fabricante de productos electrónicos por contrato más grande del mundo, ahora el proveedor más importante de empresas como Apple y Samsung cerró por el aumento de casos de COVID-19.

 

Foxconn y otros fabricantes están suspendiendo sus operaciones en el centro tecnológico chino de Shenzhen después de que las autoridades anunciaran un cierre debido a un aumento en los casos de COVID-19. 

 

Las autoridades ordenaron el cierre de las empresas que brindan servicios no esenciales y 17 millones de habitantes de la Ciudad Shenzhen se someterán a la prueba de COVID-19 luego de que se informaran 60 nuevas infecciones el domingo.

 

 

NO DEJES DE LEER: ¡Los iPhone en México ya son compatibles con la red 5G!

 

Shenzhen, se considera el Silicon Valley de China y está realizando pruebas masivas después de que se registraran decenas de nuevos casos locales. Las autoridades suspendieron el transporte público e instaron a las personas a trabajar en casa esta semana tanto como sea posible.  

 

TIENES QUE LEER: Nuevo tráiler de Sonic the Hedgehog 2

 

Varios gigantes tecnológicos chinos como Huawei, Tencent y Oppo tienen su sede en Shenzhen, que se ubica cerca de la frontera con Hong Kong. Foxconn dice que detendrá la producción en sus fábricas de Longhua y Guanlan hasta nuevo aviso, la base de Shenzhen es la segunda más grande de Foxconn en el país.

 

NO DEJES DE LEER: Día de Pi: ¿Por qué se celebra el 14 de marzo?

 

Foxconn y otros fabricantes están suspendiendo sus operaciones en el centro tecnológico chino de Shenzhen después de que las autoridades anunciaran un cierre parcial debido a un aumento en los casos de COVID-19. 

 

 

TIENES QUE LEER: Bimbo dice adiós a Rusia, suspende la venta de pan por la guerra con Ucrania

 

Los esfuerzos de China para frenar su mayor brote de COVID-19 en dos años obligan al proveedor más importante de empresas como Apple y Samsung, a suspender operaciones, lo que genera preocupaciones sobre las interrupciones en la cadena de suministro de smartphones como iPhone y Galaxy.

 

En 2020, Foxconn obtuvo ingresos por 5.35 billones de dólares taiwaneses. La compañía ha recibido elogios y reconocimientos internacionales generalizados desde su creación. En 2020, la empresa ocupó el puesto 26 en el ranking Fortune Global 500, el 25 en las 100 principales empresas digitales en el ranking Forbes de los mejores empleadores del mundo en 2019.

Comenta:

separador de nota