parentesis.com/

Sony presenta la familia Xperia Z3 desde las alturas en México


Con tan sólo un par de semanas de diferencia entre su presentación en Berlín, la tercera generación de la familia Xperia Z llega a México.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Sony siempre se ha caracterizado por hacer lanzamientos de los que los medios puedan hablar, no sólo por sus equipos presentados, sino por la forma en la que transmiten la experiencia de uso de los mismos. En esta ocasión la cita fue en un centro comercial de la Ciudad de México, para después dirigirnos a una de las zonas aledañas a Teotihuacán. Ahí nos estaba esperando parte del equipo de Sony y una mesa que se elevaría 45 metros sobre el nivel del suelo para platicar sobre algunas de las características más destacadas de los nuevos smartphones.

 

Nota relacionada: El mejor unboxing del Sony Xperia Z3 se realizó bajo el agua

 

Pero antes de ascender nos platicaron sobre todos los detalles que rodean a uno de los teléfonos de los que más se hablaron durante la IFA 2014, un equipo que además ha generado mucho escepticismo, dado que llegó tan sólo seis meses después del Z2 y un año después del Z1. Ante esto, será mejor que se vayan preparando y analizando cada lanzamiento con más inteligencia que nunca porque es un hecho que el objetivo de la marca es lanzar dos equipos por año, por lo cual no es nada descabellado pensar que en el MWC 2015 en febrero próximo se presente el Xperia Z4.

 

Nota relacionada: Video: Sony presenta el Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact

 

Pero sin adelantarnos más por el momento, les dejamos en esta tabla las especificaciones técnicas más destacadas de la nueva familia.


 

Como puedes ver, las diferencias entre cada uno de los dispositivos son mínimas y aunque el Z3 sigue siendo el más poderoso, tanto la nueva tablet como el nuevo smartphone compacto tienen lo necesario para competir con los dispositivos más recientes, tanto por su potente procesador, como por su cámara y extensa duración de batería, que en el caso del Z3 prometieron que está pensada para dos días completos aún bajo uso demandante. Para los gamers, la apuesta importante es la integración de Remote Play para enriquecer la convivencia entre tu PlayStation y los smartphones, para lo cual vale la pena conseguir un DUALSHOCK 4.

 

Nota relacionada: Video: Sony presenta la Xperia Z3 Tablet Compact, primeras impresiones desde IFA

 

El diseño no fue el avance más destacado, aún así hay cambios notables como esquinas con soporte más resistente para las caídas y un cuerpo más delgado. Ahora tiene dos bocinas frontales que mejoran la experiencia de audio y certificación IP 68, es decir, ahora tiene una estructura más hermética para partículas de polvo.

 

Pero para demostrar las cualidades de la nueva familia Xperia Z3 nos subieron a una mesa que nos elevó y dejó ver las pirámides de Teotihuacán desde una perspectiva jamás vista y pudimos realizar las primeras pruebas de las cámaras de los teléfonos.

A Paréntesis nos tocó un Xperia Z3 Compact y a casi 50 metros sobre el nivel del suelo revisamos las funciones Foto con sonido, Diversión AR, Cámara múltiple (una de las nuevas características), Rostro dentro, Fondo desenfocado y Efecto creativo.

 

El resultado se puede apreciar en las siguientes imágenes y como primera impresión podemos asegurar que el diseño elegante de estos teléfonos es tan sólo el comienzo de una gran experiencia móvil que termina de convencer en cuanto ves con tus propios ojos de qué son capaces los lentes G. Lo que más destaca es un estabilizador de imagen de gran calidad en la modalidad video y lo brillante de sus colores. Hasta el momento quizás lo menos atractivo que hemos notado es el teclado que resultó no ser tan cómodo a pesar de su tamaño; afortunadamente integra de forma nativa un modo swype.

 

¿Cuánto te va a costar y cuánto tiempo tienes para ahorrar?

Sony Xperia Z3 llega a las tiendas Telcel (inicialmente) la primera semana de noviembre con un precio de $12,500 MXN en colores cobre, blanco y negro; en esa misma semana llega el Z3 Compact sólo que el precio sugerido de éste es de $9,999 MXN y llega con todos los principales operadores del país en los tres colores colores mostrados en la imagen anterior. 

 

En el caso de la Sony Xperia Z3 Tablet Compact tenemos la fortuna de recibir la versión Wi-Fi y la LTE. Durante la primer semana de diciembre estará debutando la versión Wi-Fi a un precio de $9,500 MXN; posteriormente se estará comercializando también la versión LTE y los planes variarán de acuerdo a la operadora móvil que le de servicio.

 

 

Nos interesa tu opinión: 

- ¿Qué opinas de la estrategia de Sony de lanzar dos teléfonos por año? 

- ¿Cuál de los nuevos equipos presentados te parece el más competitivo y por qué? 

Comenta:

separador de nota