parentesis.com/

Fallece el hombre al que le trasplantaron un corazón de cerdo


La esperanza de vida tras el polémico trasplante de corazón de un cerdo a un humano llegó a su fin.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El hombre al que trasplantaron un corazón de cerdo falleció, poniendo fin a la esperanza de vida del polémico procedimiento.

 

El pasado 7 de enero de 2022, David Bennett recibió el corazón de un cerdo modificado genéticamente, dando lugar a un trasplante histórico que abrió una nueva esperanza de vida para los pacientes que estaban en la lista de espera para recibir un órgano.

 

NO DEJES DE LEER: Apple ya vende iPhones de menos de 12 mil pesos

 

El corazón del cerdo tenía diez modificaciones genéticas, que incluyen seis genes humanos, con el objetivo de favorecer la adaptación por parte del receptor humano.

 

 

El procedimiento, que implica trasplantar el órgano de una animal a un humano, ha sido polémico por el hecho mismo de implicar a otra especie animal y además por hacer uso de la vida de este.

 

TIENES QUE LEER: #8M: Películas y documentales en streaming sobre feminismo

 

Durante dos meses el corazón de un cerdo estuvo latiendo dentro de un cuerpo humano. Pero, este martes 8 de marzo David, de 57 años de edad, falleció en el hospital de la Universidad de Maryland.

 

Aunque no es el resultado que esperábamos, este es un primer paso y un hito en la ciencia. Previó al trasplante Bennett estaba desahuciado por fallas cardiacas graves y por ello, no era candidato a recibir un corazón humano. 

 

NO DEJE DE LEER: #8M: 5 podcast para entender el 8M

 

Antes someterse al procedimiento quirúrgico Bennett dijo "Es morirme o hacer este trasplante. Quiero vivir. Sé que es una posibilidad muy remota, pero es mi última opción".

 

Después de la cirugía, David sobrevivió al trasplante y su cuerpo no rechazó el órgano del animal, lo que significa una esperanza para todas las personas que necesitan un órgano y están esperando. 

 

TIENES QUE LEER: Nintendo retrasa ‘Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp’ por la invasión rusa a Ucrania

 

Bennett empezó a hacer terapia física en el hospital acompañado de su familia, pero no llego a ser dado de alta. Pero este martes, el nuevo corazón de Bennet se detuvo y el hombre falleció.

 

 

Aun no se conocen los motivos del fallecimiento y se están estudiando las causas del paro cardiaco, dijo el hospital en un comunicado. Los médicos investigadores esperan los resultados de los exámenes del fallecimiento, y estos se publicarán en un artículo de una revista científica.

 

NO DEJES DE LEER: Coinbase bloquea 25,000 direcciones criptográficas vinculadas a Rusia

 

El doctor Bartley Griffith, quien dirigió el trasplante y pasará a la historia como el primer cirujano en realizar este procedimiento dijo refiriéndose a David Bennet: “Fue un paciente noble y bravo, que peleó hasta el final”.

Comenta:

separador de nota