parentesis.com/

¡Importante! Se implementa la Alerta Amber en Facebook


México es el primer país latinoamericano donde se activa el servicio para encontrar a niños desaparecidos.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

Gracias a una alianza entre Facebook y la Procuraduría General de la República (PGR), a partir de hoy queda activa la Alerta Amber en la red social, con el objetivo de encontrar a los niños desaparecidos lo más pronto posible.

 

Así, México se convierte en el primer país de habla hispana donde la compañía de Mark Zuckerberg activa este servicio –ya está presente en Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y Corea del Sur–, mediante el cual se difundirá la información de los menores extraviados.

 

Las alertas aparecerán en el timeline de los usuarios, tanto en la versión web de la plataforma como en las aplicaciones móviles, y tendrán un formato de tarjetas con dos botones: Más información, para tener acceso a la página de la PGR con el fin de saber datos complementarios de los menores extraviados; y Compartir, para que las personas puedan difundir el contenido a sus contactos en la red.

 

“Sabemos que cuando desaparece un niño, lo mejor es difundir la información lo más rápido posible. La Alerta Amber en Facebook ayudará a reunir a los niños con sus familias, al poner la información correcta en las manos correctas, y en el momento correcto”, afirma Emily Vacher, directora de Seguridad en Facebook.

 

Indica que las alertas llegarán a los usuarios que se encuentren cerca del área de búsqueda, en un radio aproximado de 160 kilómetros, y permanecerán en el sistema durante 24 horas, debido a que los niños suelen ser encontrados durante las primeras 12 horas después de que se emite una alerta.

 

Eber Omar Betanzos, titular de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, asegura que, una vez transcurridas estas 24 horas, las alertas sobre los niños que no hayan sido encontrados, permanecerán en el sistema, es decir, se ampliaría su difusión en Facebook.

 

El funcionario comenta que, en lo que va del año, de 59 alertas que se han emitido, 38 han tenido un fin satisfactorio. De esta manera, con esta alianza, la PGR espera tener resultados más efectivos y elevar el número de casos exitosos.

 

Vacher, quien fuera parte del FBI, explica que se eligió a México como el primer país latinoamericano en ofrecer esta opción, debido a que las autoridades ya cuentan con un sistema eficaz para gestionar este tipo de alertas, además de la gran cantidad de usuarios de la red social en la nación, alrededor de 65 millones.

Comenta:

separador de nota