parentesis.com/

Facebook dice no a Trump y éste ¡crea su propia red!


Las cuentas de Trump en Twitter y Facebook seguirán suspendidas pero Trump encuentra la manera de publicar allí sus contenidos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La cuenta de Trump en Facebook seguirá suspendida, pero el exmandatario ya inició su propia plataforma y encontró la manera de colarse en Facebook y Twitter.

 

Este miércoles, el Consejo de Supervisión Independiente de Facebook falló a favor de mantener suspendida la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump.

 

Facebook al igual que Twitter, suspendieron las cuenta del ex presidente de Estados Unidos, después del asalto el pasado 6 de enero al Capitolio por parte de sus seguidores. Facebook consideró que dos publicaciones del expresidente violaron las reglas de la compañía al apoyar a quienes participaron en los disturbios, en los que murieron cinco personas.

 

 

El panel determinó que dos publicaciones de Trump “violaron gravemente” las normas de Facebook e Instagram. Primero, un vídeo en el que decía a los que estaban atacando el Capitolio: “Te amamos. Eres muy especial”. Y el segundo, un mensaje donde describió a los atacantes como “grandes patriotas” que iban a “recordar este día para siempre”. Las reglas de Facebook prohíben elogiar o apoyar a las personas involucradas en la violencia.    

 

Ahora, a través de un comunicado el Consejo mantiene la suspensión y señaló que en seis meses más, Facebook “debe reexaminar la sanción arbitraria que impuso el 7 de enero y decidir la sanción apropiada. Esta sanción debe basarse en la gravedad de la violación y la perspectiva de daños futuros”. Facebook tiene ahora 30 días para responder públicamente el fallo del Consejo.  

 

¡Trump lanza su propia plataforma! así reaccionó ante el fallo del Consejo de Facebook

 

 

Trump, después de conocer el fallo del consejo independiente de Facebook, publicó un comunicado en el que se puede leer: “Lo que han hecho Facebook, Twitter y Google es una vergüenza total y una vergüenza para nuestro país. ¡La gente de nuestro país no lo tolerará! Estas empresas corruptas de redes sociales deben pagar un precio político y nunca más se les debe permitir que destruyan y diezmen nuestro Proceso Electoral”. 

 

Este martes, Trump lanzó un blog, donde anima a los lectores a compartir sus palabras en Twitter y Facebook. Cuatro meses después de ser expulsado de Twitter y Facebook, Donald Trump creó un blog llamado "Desde el escritorio de Donald J. Trump",  para que los lectores compartan sus pensamientos en ambas redes sociales.

 

NO DEJES DE LEER: Dime cómo manejas y te diré qué padeces: científicos diagnostican enfermedad estudiando los hábitos de conducción

 

El nuevo blog tiene publicaciones con fecha desde el 24 de marzo y le da al expresidente más de 280 caracteres para expresarse. Los botones a la derecha de sus publicaciones permiten a los lectores dar me gusta o compartir una publicación en sus propios feeds de Twitter o Facebook.

 

Así que, por el momento Trump logró sacarle la vuelta a la suspensión indefinida de sus cuentas en Twitter y Facebook, puesto que sus seguidores están compartiendo sus publicaciones a través de sus cuentas en dichas redes sociales.

 

Comenta:

separador de nota