parentesis.com/

El tráfico de internet vía dispositivos móviles aumentó en 2019


Mientras que el acceso desde una computadora de escritorio cayó nuevamente.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Cada vez son más los internautas que prefieren conectarse desde su teléfono en vez de una computadora de escritorio. Al menos así lo demuestra el más reciente estudio de SimilarWeb, que reveló que de 2017 a 2019 el tráfico desde dispositivos móviles aumentó un 30%, en tanto que el tráfico de escritorio cayó 3.3% en el mismo periodo. 

 

También, afirma que los visitantes móviles también se comportan de manera diferente a sus contrapartes de escritorio, permanecen en las páginas por períodos de tiempo más cortos.

 

El informe encontró que el tráfico web total de 2019 a los 100 sitios principales aumentó un 8% con respecto a 2018, y un 11,8% más que en 2017, con un promedio de 223 mil millones de visitas por mes. 

 

Los mayores aumentos se produjeron en abril y junio de 2019, cuando el tráfico aumentó más de un 10% durante el mismo período en 2018.

 

Los dispositivos móviles están generando estos aumentos de tráfico, pero los usuarios no permanecen tanto tiempo en el sitio. En todas las plataformas, según el informe, el tiempo total dedicado a los sitios web se ha reducido en 49 segundos entre 2017 y 2019.

 

Entre las categorías que estos usuarios visitan desde su smartphone o tablet, destacan los contenidos para adultos, sitios de juego, comida y bebida, mascotas y animales, salud, comunidad y sociedad, deportes y estilo de vida. Los sitios de noticias y medios, sitios de vehículos, viajes, referencias, finanzas y otros, han ido cambiando de plataforma y ahora se disfrutan más desde un dispositivo móvil.

 

Por otro lado, SimilarWeb afirma que YouTube aumentó su número de visitantes. Mientras que Facebook no logró superar la plataforma de video de Google. De igual manera, Twitter.com se mantiene como el tercer sitio más visitado en un dispositivo. Seguido de Reddit e Instagram.

 

Aunque las redes sociales favoritas de los usuarios son Instagram, Snapchat, Twitter, TikTok y Pinterest.

 

Puedes leer el reporte de SimilarWeb desde su sitio.

Comenta:

separador de nota