parentesis.com/

Estos son los cambios que tendrá Gmail en 2022


Gmail estrena funciones para Chat, Meet o Spaces a través de una nueva vista mejor integrada, aquí todas las novedades.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Google anunció que Gmail tendrá nuevas funciones integradas para Chat, Meet o Spaces a través de una nueva vista, aquí todas las novedades.

 

El nuevo menú de navegación Gmail, te permitirá cambiar fácilmente entre tu bandeja de entrada, las conversaciones importantes y unirte a reuniones sin tener que cambiar entre pestañas o abrir una nueva ventana cómo sucede actualmente.

 

El nuevo diseño integrado de Gmail proporciona acceso unificado desde el servicio de correo a servicios de Workspace como las videollamadas de Meet y la mensajería de Chat, como ha informado Google en un comunicado.

 

NO DEJES DE LEER: YouTube Premium sube su precio en México, checa cuánto va a costar

 

Esta nueva vista de Gmail tiene entre sus características, burbujas para las notificaciones y en Google Chat, muestra una lista completa de conversaciones e incluye Spaces en una misma pantalla. Mientras deja ver la bandeja de entrada del correo y las etiquetas desde la pantalla principal de Gmail. 

 

 

Este diseño se continuará desarrollando en los próximos meses, Google anunció que planea que puedas buscar conversaciones de Chat desde la barra de búsqueda de la bandeja de entrada, para que no tengas que abrir Chat.

 

Google anunció que el nuevo diseño de vista integrada para Gmail, que facilita el acceso a otras herramientas comenzará a desplegarse en febrero y se extenderá hasta finales del segundo trimestre de 2022, cuando será obligatorio para todos los usuarios. 

 

Esto significa que a partir del 8 de febrero, los usuarios podrán empezar a probar el nuevo diseño a través de una notificación que les aparecerá en sus correos y deberán aceptar. 

 

Luego, en abril, todos los usuarios de Gmail comenzarán a recibir el nuevo diseño por defecto en el servicio de correo, pero si te gusta podrás volver al anterior mediante los ajustes de Gmail. Finalmente, en junio la nueva vista integrada se convertirá en la experiencia estándar de Gmail y los usuarios ya no podrán volver a la anterior. 

 

Y para ese momento, ya podrás buscar chats desde la barra de la bandeja de entrada. Chat, Spaces y Meet estarán separados en una barra vertical a la cual tendrás acceso en todo momento. 

 

Los usuarios que utilicen Workspace podrán probar la nueva interfaz a través de una alerta que aparecerá en la parte inferior de la pantalla y tendrán la opción de desactivarla y volver al anterior diseño a través de la configuración de Gmail.

 

TIENES QUE LEER: México está en fase de descenso de la cuarta ola por Covid-19

 

En términos estéticos, este cambio incorpora algunos ajustes visuales, como tonos más azules y una ventana de correos con esquinas redondeadas. Así que prepárate para la nueva versión de Gmail porque llegará para quedarse.

Comenta:

separador de nota