parentesis.com/

El Touch Bar de las Mac es cosa del pasado, lo de hoy es la Wonder Bar de Microsoft


Podrás tener una gran cantidad de aplicaciones y además funciona como un trackpad, similar al Touch Bar de Apple.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

 

Durante el pasado CES 2020 se dieron a conocer una gran cantidad de computadoras plegables y todas ellas tenían una característica en común: Windows 10X, el nuevo sistema operativo de Microsoft diseñado especialmente para dispositivos de doble pantalla.

 

Esta semana, Microsoft liberó el emulador de Windows 10X y gracias a ello la gente de Liliputing descubrió algo muy interesante: el Wonder Bar.

 

"WonderBar es una región disponible en la posición de portátil que ayuda a los usuarios a ser más productivos al ofrecer opciones de entrada adicionales para aumentar el teclado. También ofrece oportunidades para que los usuarios puedan ver cómo se complementa su tarea en cuestión", así lo define Microsoft.

 

TE CONVIENE LEER: Así vivió Microsoft el lanzamiento del primer iPad

 

Una vez que el usuario conecte el teclado a una de sus pantallas, aparecerá una interfaz de usuario única que le permitirá interactuar con su contenido, algo muy parecido a lo que ofrece actualmente el Touch Bar de la MacBook Pro.

 

Lo interesante es que no sólo una gran variedad de aplicaciones de Windows 10 que descargarán parte de la funcionalidad de la interfaz de usuario en este Wonder Bar, sino que será lo suficientemente grande como para ofrecer un trackpad virtual, así como la reproducción de video, de acuerdo con Microsoft.

 

Para poder descargar el emulador de Windows 10X es importante formar parte del programa Insider de Windows 10, tener instalada  la última versión preliminar de Windows 10 (build 19555), activar Hyper-V, así como 8GB de RAM y15GB de espacio en disco duro. Por último dirigirte al sitio de descarga del emulador de Windows 10X.

 

SEGURO TE INTERESA: Así se ve la tableta doble pantalla de Microsoft que corre con Android

Comenta:

separador de nota