parentesis.com/

Este videojuego sirve para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad


Es el primer título en su tipo aprobado directamente por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Poco a poco y a través de innovaciones cada vez más extraordinarias, la industria de los videojuegos limpia el estigma que existe alrededor de ésta. Si hace unos años los simuladores de carreras o aviones sorprendían al ser empleados como métodos de entrenamiento profesional, lo de hoy es simplemente increíble y es que el primer videojuego para tratar el síndrome por déficit de atención con hiperactividad ha sido desarrollado y aprobado. 

 

 

Se trata de EndeavorRX, un videojuego móvil que fue reconocido por la propia Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos como un método para tratar el déficit de atención e hiperactividad. 

 

Esta es la primera vez que un videojuego, sin importar el giro, es aprobado como un tratamiento efectivo contra un padecimiento de este tipo. 

 

De acuerdo con la dependencia estadounidense, el título otorga mejoras en la atención a niños de entre 8 y 12 años de edad y diagnosticados con este trastorno. Aunque vale la pena señalar que el videojuego es parte de un tratamiento y no la solución en sí. 

 

Para la evaluación del título se realizaron pruebas con más de 600 niños participantes, en las que 348 pequeños mostraron mejoras después de utilizar el título cinco días a la semana por un periodo de cuatro. 

 

Si quieres conocer más sobre este título, visita la página de sus desarrolladores para recibir novedades al respecto. 

Comenta:

separador de nota