parentesis.com/

Estás fuera, bro. Will Smith queda vetado de los Óscar... ¡por 10 años!


La Academia publicó una carta abierta donde prohíbe a Will Smith asistir a los Premios Óscar por 10 años, te contamos sobre las implicaciones del castigo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El actor Will Smith queda vetado de la Ceremonia de los Premios Óscar por 10 años, publicó la Academia en una carta abierta donde se exponen las implicaciones del castigo.

 

La junta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se reunió para tomar acciones sobre el incidente ocurrido en la pasada Ceremonia de los Premios Óscar, cuando el actor Will Smith abofeteó en vivo a Chris Rock después de que el comediante hizo una broma sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith.

 

NO DEJES DE LEER: Nuevo póster y sinopsis de Dragon Ball Super: Super Hero

 

La Academia publicó una carta abierta donde resolvió que Will Smith tiene prohibido asistir a los Óscar durante 10 años. En la publicación se puede leer que el presidente del grupo, David Rubin, y su directora ejecutiva, Dawn Hudson, calificaron el comportamiento de Smith como “inaceptable” y admitieron que no manejaron la situación adecuadamente durante la transmisión.

 

 

Estas son las sanciones que implica el veto de la Academia a Will Smith

 

La prohibición impuesta por la Academia a Will Smith se dio a conocer hoy, una semana después de que el actor renunciara a la organización por agredir a Chris Rock en el escenario de los Óscar el 27 de marzo.

 

TIENES QUE LEER: Los primeros turistas espaciales pagan 55 mdd para viajar con Axiom Space

 

En la carta, la Academia señala que “Esta fue una oportunidad para nosotros de dar ejemplo a nuestros invitados, espectadores y nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos, sin estar preparados para algo sin precedentes." Por su parte Will Smith dijo en un comunicado que “acepto y respeto la decisión de la Academia”.

 

La Academia elogió al Chris Rock por "mantener la compostura en circunstancias extraordinarias" y agradeció a los demás involucrados por su aplomo y gracia durante nuestra transmisión.

 

Excluir al Sr. Smith de la ceremonia del próximo año significa que no se le permitirá presentar el Oscar a la mejor actriz, rompiendo una tradición en la que el ganador del año anterior al mejor actor otorga el premio a la categoría de mejor actriz, y viceversa.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Qué ver en streaming? Aquí lo más visto en Prime Video

 

El castigo también podría significar problemas para la próxima película "Emancipation", un drama de 100 millones de dólares para Apple. La película, dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por el Sr. Smith como un esclavo fugitivo que se une al ejército de la Unión, está en posproducción y ya ha sido promocionada como una posible candidata a los premios.

 

“Esta acción que estamos tomando hoy en respuesta al comportamiento de Will Smith es un paso hacia un objetivo más amplio de proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados, y restaurar la confianza en la Academia. También esperamos que esto pueda comenzar un tiempo de sanación y restauración para todos los involucrados e impactados”.

 

TIENES QUE LEER: El ejército ruso roba hasta los iPhone; ahora los ucranianos los rastrean con esta función

 

La Academia espera que con esta sanción se ponga fin a este incidente, que ha estado presente durante las últimas semana y opacó los premios
 

Comenta:

separador de nota