parentesis.com/

Esta es la guía de ciberseguridad que desarrolló el gobierno


La guía es para alumnos, profesores y padres, para el regreso a clases en línea y puedes consultarla aquí

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En México el regreso a clases ya no está a la vuelta de la esquina sino a un clic de distancia. Y aunque estamos a favor de la tecnología sabemos que los cambios de la modalidad presencial a la versión en línea, implican una curva de aprendizaje.

 

Al parecer la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, que aún pertenece a la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT), también esta consciente de esto y creo una guía de ciberseguridad para clases en línea.

 

El documento fue nombrado “Guía de Ciberseguridad para el Uso de Redes y Dispositivos de Telecomunicaciones en Apoyo a la Educación”. Y no solo tiene un nombre muy explicito, realmente es una herramienta útil que puedes consultar en este enlace.

 

 

Esta guía se elaboró para alumnos, maestros y padres de familia, con el objetivo de sensibilizarlos sobre los riesgos al estar en internet y puedan prevenir posibles incidentes.

 

Algunos de los contenidos de la guía incluyen las amenazas que enfrentan niños y adolescentes como el contacto con acosadores en línea, sexting, contenido no apto para menores por violencia o cuestiones legales, y también, ciberbullying.

 

La guía también incluye recomendaciones de seguridad para los dispositivos electrónicos que se utilizarán como apoyo para las clases en línea. Por ejemplo, sistemas operativos , antivirus, WiFi, videollamadas y redes sociales.

 

NO DEJES DE LEER: Facebook tiene nuevas reglas para eliminar publicaciones

 

Todo esto con el fin de proporcionar experiencias que favorezcan el aprendizaje, la creatividad y el desarrollo seguro de las actividades educativas en línea que emprenderán próximamente 32.5 millones de estudiantes.
 

Comenta:

separador de nota