parentesis.com/

Es oficial: La OMS declara que el coronavirus es una pandemia


Aunque el organismo se había negado a utilizar el término, este miércoles lo oficializó.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Oficialmente el COVID-19 (coronavirus) es ya una pandemia, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. La declaratoria de pandemia llega luego de que el virus se ha expandido ya a más de 100 países. 


Para la OMS una pandemia comprende la propagación mundial de una enfermedad, cuya gravedad y efectos en la sociedad se consideran graves.  Como ejemplo, recordarás que Italia está prácticamente en cuarentena, en tanto que en el mundo de la tecnología la enfermedad ha provocado la cancelación de ferias como el E3, Mobile World Congress y las conferencias de desarrolladores de Facebook y Google. 

 

TIENES QUE LEER: Así es como ha impactado el coronavirus a las marcas de tecnología


Vale la pena señalar que la OMS se había negado a referirse al nuevo coronavirus como una pandemia por temor al pánico generalizado que esto podría provocar; vale la pena señalar que el cambio de término (antes 'emergencia global') no modifica ni hace más grave el virus. 

 

Para la Real Academia de la Lengua Española una pandemia se define como una enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.

 

En México el impacto del nuevo coronavirus parece aún estar controlado, hasta este miércoles, 11 de marzo, se reportan 7 casos confirmados en todo el país, sin ninguna víctima mortal. 

 

MÁS SOBRE EL CORONAVIRUS:

- ¿Cuáles son los síntomas del coronavirus (COVID-19)?

Para no caer en 'Fake News': Los mitos y realidades del COVID-19 (coronavirus) 

El coronavirus afecta a todas las empresas menos a... ¡Netflix!

Comenta:

separador de nota