parentesis.com/

¿En qué país es más barato el iPhone?


Linio publica su Índice de Precios de Tecnología 2016, que analiza el costo de productos tecnológicos en 71 países.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¿En qué país es más barato el iPhone? Antes de ofrecer la respuesta, tres consideraciones primordiales: aranceles, impuestos e inflación. Ahora, con estas variables sobre la mesa, vale responder que es en Angola donde puede comprarse un iPhone por la menor cantidad posible de dólares: 401.94. ¿Y dónde es más caro? En Venezuela, donde se pegaría la insólita cantidad de ¡97 mil 813.82 dólares!

 

Pero ¿de dónde salen estos precios? Del Índice de Precios de Tecnología 2016, publicado por la cadena de comercio electrónico Linio y que analiza los precios no solo del iPhone, sino de varios dispositivos populares de consumo tecnológico, como computadoras, consolas de videojuegos o televisiones, en 71 países.

 

Después de Angola, Japón y China son los países donde puede comprarse el iPhone por menos dinero: 413.58 y 470.74 dólares, respectivamente. ¿Y dónde está parado México? En la posición 34: en la nación puede conseguirse el celular de Apple por 619.98 dólares. 

 

 

Estados Unidos, donde podrían elevarse los costos si el presidente electo Donald Trump aplica las recientes políticas de la industria automotriz a la de la manufactura tecnológica, se consigue por 625.88 dólares.

 

Nota relacionada: El iPhone 8 traería de vuelta el diseño del iPhone 4

Comenta:

separador de nota