parentesis.com/

¿En qué hospitales aún hay camas? Aquí la app y sitio web donde puedes consultarlo


Puedes conocer la disponibilidad de camas y el sector salud al que pertenece cada nosocomio.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¿En qué hospitales aún hay camas? Es la pregunta que cada vez más mexicanos se hacen ante el aumento en el número de contagios por coronavirus, por lo que, y para evitar la saturación de las líneas de emergencia, el gobierno de la Ciudad de México habilitó un mapa interactivo que indica la disponibilidad de cada nosocomio público. 

 

 

De esta manera, el usuario puede saber, por medio de un semáforo, qué hospitales están saturados, cuáles presentan poca disponibilidad, así como los que aún no enfrentan problemas de cupo. El mapa incluye las unidades de salud de la Ciudad de México y Toluca. 


El sistema se actualiza todas las mañanas con información de un corte nocturno, que se realiza diariamente e incluye información detallada de cada uno de los hospitales.
 

El mapa está disponible de forma pública y gratuita para todos los usuarios por medio la app de la CDMX, llamada App CDMX (¡qué creativos con el nombre) disponible para iOS y Android; así como a través del siguiente enlace

 

Además de mostrar la disponibilidad de cada hospital, el mapa también señala la dirección exacta del mismo y el sector salud al que pertenece, es decir, si se trata de un hospital del gobierno local o federal. También se hacen recomendaciones sobre qué deben hacer los pacientes en caso de no contar con IMSS o ISSSTE. 

 

Recuerda que si tienes dudas o presentas síntomas, lo mejor es enviar un mensaje al 51515 o por medio de la app desarrollada para realizar un diagnóstico rápido. 

 

TIENES QUE LEER: Esta es la app que desarrolló el gobierno mexicano por el coronavirus 

Comenta:

separador de nota