parentesis.com/

¿Por qué están protestando los empleados de Google alrededor del mundo?


Los empleados del gigante de Internet salen a las calles para protestar por el trato indulgente a los directivos señalados de acoso sexual.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

La semana pasada, The New York Times publicó un artículo en el que menciona que Andy Rubin, cocreador de Android, fue acusado de acoso sexual y Google lo ocultó, por lo que los empleados de la compañía alrededor del mundo decidieron salir a las calles para protestar.

 

De acuerdo con el rotativo, Rubin habría mantenido una relación extramarital con una empleada de Google y, en 2013, la obligó a tener sexo oral en la habitación de un hotel. Cuando la empleada presentó la denuncia, Google decidió no hacer público el caso.

 

Tras una investigación, la compañía concluyó que las acusaciones de la mujer eran creíbles, y lejos de despedir a Rubin, decidió permanecer en silencio, le ofreció 90 millones de dólares cuando salió de la tecnológica en 2014 como parte del contrato que tenían.

 

El ahora creador de los celulares Essential negó cualquier forma de acoso o mala conducta, y dijo que el reporte del rotativo tenía exageraciones sobre su compensación.

 

 

De cualquier manera, miles de empleados del gigante de Internet salen a las calles este jueves para protestar por el trato indulgente que dio a directivos señalados de acoso sexual. Algunas de las ciudades que forman parte de la protesta son: Nueva York, Londres, Tokio y Berlín.

 

The New York Times también reveló acusaciones del tipo contra Richard DeVaul, quien estaba a cargo del laboratorio que creó los autos autónomos o los globos para llevar conexión a regiones de difícil acceso, y quien renunció a Google esta misma semana. 

 

“Estamos al tanto de las actividades planeadas para este jueves y lo empleados tendrán el apoyo que necesitan si deciden participar”, aseguró Sundar Pichai, consejero delegado de Google.

Comenta:

separador de nota