parentesis.com/

Elon Musk fue nombrado persona del año 2021 por la revista Time


El hombre más rico del mundo, CEO de de Tesla y SpaceX, fue elegido por su importante presencia en el mundo de la tecnología y la innovación.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El siempre polémico Elon Musk, quien, además de ser CEO de Tesla y SpaceX es el hombre más rico del mundo, ha sido nombrado Persona del año por la revista Time, para este 2021.

 

“Con un movimiento de su dedo, el mercado de valores se dispara o se desmaya”, dice la revista en su semblanza dedicada a Musk, donde se menciona su peculiar actividad en redes sociales, donde muchas de sus publicaciones termina por volverse vitales y otras tantas lo envuelven en la polémica. 

 

NO DEJES DE LEER: Elon Musk: De persona del año a la que más paga impuestos en la historia de Estados Unidos

 

Time explica que la decisión del nombramiento se debe a que se trata de un referente en la tecnología, quien tiene una importante presencia en diversos terrenos de la innovación. Además, según la revista, el título significa que es la persona que “más afectó las noticias o nuestras vidas, para bien o para mal".

 

"Por crear soluciones a una crisis existencial, por encarnar las posibilidades y los peligros de la era de los titanes de la tecnología, por impulsar las transformaciones más atrevidas y disruptivas de la sociedad, Elon Musk es la Persona del año 2021 de Time”, dijo el editor en jefe de la revista, Edward Felsenthal.

Y es que este año, Tesla, la compañía de coches eléctricos de Musk, se convirtió en el fabricante de automóviles más valioso en el mundo, pues su valor se disparó a más de un billón este año. Tesla produce cientos de miles de automóviles cada año y ha logrado evitar los problemas de la cadena de suministro mejor que muchos de sus rivales, al tiempo que impulsa a muchos consumidores a cambiar a automóviles eléctricos.

 

Por otro lado, SpaceX, su compañía de cohetes, realizó los primeros viajes al espacio con una tripulación totalmente civil. Y eso no es todo, Musk también lidera la empresa de infraestructura de chips cerebrales, Neuralink; la compañía de excavación e infraestructuras, The Boring Company; y la empresa especializada en energía solar, SolarCity, que es subsidiaria de Tesla. 

 

Además del nombramiento de Musk, este año, la revista Time también nombró a la cantante de pop adolescente Olivia Rodrigo como "Artista del año", a la gimnasta estadounidense Simone Biles como "Atleta del año" y los científicos encargados del desarrollo de vacunas fueron nombrados "Héroes del año"

Comenta:

separador de nota