parentesis.com/

Elon Musk: De persona del año a la que más paga impuestos en la historia de Estados Unidos


Un nuevo título para el CEO de Tesla, Elon Musk ahora es la persona que pagará más impuestos en la historia de Estados Unidos; te contamos por qué.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Elon Musk, pasó de ser la persona del año en la revista Time a ser el ciudadano que más pagará impuestos en la historia de Estados Unidos, te contamos por qué.

 

En septiembre de 2021, Elon Musk se convirtió en el hombre más rico del mundo desbancando a Jeff Bezos, fundador de Amazon. Recientemente, la revista Time le dio el título de persona del año y ahora, alcanza un nuevo hito: el ciudadano que más pagará impuestos en la historia de Estados Unidos. 

 

NO DEJES DE LEER: Rumores y todo lo que sabemos del OnePlus 10 Pro

 

Anteriormente, gracias a los beneficios fiscales, entre 2014 y 2018 el CEO de Tesla y SpaceX pagó solo 445 millones de dólares. Ahora, Elon Musk pagará más impuestos que cualquier otro ciudadano en la historia de Estados Unidos.

 

TIENES QUE LEER: Elon Musk fue nombrado persona del año 2021 por la revista Time

 

Desde hace aproximadamente una semana Elon Musk mantiene una discusión en Twitter con Elizabeth Warren, la senadora de Massachusetts acusa al CEO de Tesla de no pagar la cantidad de impuestos que le corresponde.



Por su parte, la senadora Elizabeth Warren tuiteó: "Cambiemos el amañado código impositivo para que la Persona del Año realmente pague impuestos y deje de aprovecharse de todos los demás". 

 

 

A lo cual, Elon Musk no tardó en responder: "Y si abrieras los ojos durante 2 segundos, te darías cuenta de que este año pagaré más impuestos que cualquier estadounidense en la historia", replicó.

 

 

Elon Musk en su última respuesta aseguró que pagará la cantidad de 11 mil millones de dólares para cumplir con los impuestos que le corresponden este año. De acuerdo con Business Insider, dicha suma corresponde en su mayoría a los impuestos por las acciones que vendió durante 2021.

 

Esta cifra récord no tiene precedente en la historia de los pagos de impuestos en Estados Unidos. Sin embargo, se espera que dicha cantidad aumente pues debe impuesto de cuando vivió en California, antes de mudarse a Texas, lo cual elevaría la suma por encima de los 12 mil millones de dólares.

 

Con base en las publicaciones de Elon Musk en su cuenta de Twitter, él es consciente de que al pagar la suma de 12 mil millones de dólares se convertirá en la persona del año, el hombre más rico del mundo y también el que más ha pagado impuestos en la historia de Estados Unidos. 

Comenta:

separador de nota