parentesis.com/

'Hallada', el nuevo reto viral que busca generar conciencia sobre los feminicidios


Consiste en buscar en Google: El nombre de una mujer + la palabra "hallada"; el resultado es impactante.

por: Andrea Pérez Ulloa Andrea Pérez Ulloa

portada de nota

Un nuevo challenge ha llegado y esta vez para hacer conciencia. En línea, diversas mujeres invitan a sus amigos a realizar un curioso y desgarrador experimento, cuyos resultados son tristemente impactantes; se trata del HalladaChallenge y funciona más o menos así:

 

Busca en Google el nombre de una amiga, madre, hermana, tías o cualquier mujer que conozcas y agrega la palabra “hallada”, como te mencioné anteriormente, los resultados son escalofriantes, ya que éstos muestran noticias sobre mujeres asesinadas y que llevaban dicho nombre. 

 

 

¿Para qué sirve este nuevo reto? Generar conciencia sobre la violencia que día a día enfrentan las mujeres con motivo del 8M y el paro del 9M , #UnDíaSinMujeres.

 

El reto ha tenido tal impacto que incluso el término "hallada" figura entre las tendencias de búsqueda más populares en México.

 

 

Vale la penas saber que el paro #UnDíaSinMujeres busca simular las desapariciones y demostrar qué sucedería si todas las mujeres se esfumaran, además demanda resolver y atender la violencia de género. De acuerdo con el INEGI, las mujeres representan el 40% de la fuerza laboral mexicana, esto sin tomar en cuenta las mujeres que realizan actividades del hogar sin recibir salario ¿Te imaginas el impacto que tendrá ese día si la mayoría se une? 

 

Como dato extra el movimiento #UnDíaSinMujeres  también se llevará a cabo con un apagón digital: no conectarnos, ni compartir nada en redes sociales, así como no usar servicios de streaming. 

Comenta:

separador de nota