parentesis.com/

¿El nuevo Gorilla Glass Victus hará que tu celular sobreviva a las caídas?


El nuevo Gorilla Glass Victus promete resisteir rayaduras y caída de 2 metros

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Una nueva generación de protección para los smartphones ha llegado, Gorilla Glass Victus, de Corning.

 

Gorlilla Glass Victus corresponde a la generación 7 de Corning, pero la marca decidió eliminar el número del nombre. El nuevo cristal promete ser el doble de resistente a las rayaduras y arañazos que su antecesor, el Gorilla Glass 6.

 

El cristal protector de Gorilla Glass Victus promete proteger tu teléfono de una caída de 2 metros. "Por primera vez, hemos mejorado [la resistencia] tanto en las caídas como en los rasguños", dijo —previo a que se diera la noticia— en una entrevista John Bayne, vicepresidente y gerente general de la división de electrónica de consumo móvil de Corning.

 

Además del doble de resistencia que el Gorilla Glass 6, el cristal del Gorilla Glass Victus ofrece cuatro veces la resistencia que las soluciones de los competidores basadas en álcali-aluminosilicato, según explica Corning.

 

 

Bayne añadió, "Ahora que las personas se quedan más tiempo con sus teléfonos —el tiempo promedio que las personas mantienen su teléfono se acerca a los 30 meses, en lugar de 24 meses—, están recibiendo más rasguños porque los teléfonos no se rompen".

 

El nuevo Gorilla Glass Victus tiene un grosor entre los 0,4 mm y los 1,2 milímetros, aunque la compañía está abierta a modificar estos límites sobre pedido. El cristal dispone de un coeficiente de fractura de 0.76 MPa m y el umbral de rayado se encuentra entre 7 y 10 Newtons.

 

Corning explicó que la tecnología de este cristal puede utilizarse también en otros dispositivos, además de smartphones, en tabletas, smartwatches, cámaras o dispositivos inteligentes para el hogar.

 

NO DEJES DE LEER: 

 

Mientras tanto, Samsung será el primer fabricante en utilizar Victus en sus móviles. Se espera que sea el próximo Samsung Galaxy Note 20 Ultra el que aproveche esta tecnología.

 

Comenta:

separador de nota