parentesis.com/

Apple se une a sus competidores por la IA


La compañía se suma a "Partnership on AI", de la que forman parte Google, Microsoft, IBM, Amazon y Facebook.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En septiembre del año pasado, Google, Microsoft, IBM, Amazon y Facebook se unieron para crear la alianza "Partnership on Artificial Intelligence to Benefit People and Society" o, para abreviar, simplemente Partnership on AI.

 

 

Este viernes, la alianza da a conocer que Apple se suma a los cinco gigantes tecnológicos. Así, en representación de la compañía, Tom Gruber se unirá a la junta directiva de Partnership on AI. 

 

Gruber es uno de los creadores de Siri Inc., la empresa creadora del asistente virtual que la firma de la manzana compró en 2010.

 

Al respecto, la organización indica en un comunicado que el ingreso de Apple marca un momento importante, ya que de esta manera se establece una junta directiva diversa y balanceada, que extiende y amplifica su liderazgo al incluir perspectivas y críticas variadas.

 

Partnership on AI tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de la inteligencia artificial, trabajar en su perfeccionamiento, cuidar que la industria realice buenas prácticas en este sector y lograr que la sociedad entienda la importancia de esta tecnología en la vida cotidiana presente y futura.

 

Por otro lado, la participación de Apple es relevante, ya que se trata de una de las primeras compañías que lanzó un servicio basado en inteligencia artificial, con su asistente virtual Siri, que llegó en 2011 junto con el iPhone 4s. 

 

Sin embargo, debido a lo cerrado de sus plataformas, también es la empresa que menos avances ha tenido en el desarrollo de esta tecnología, en la que sus ahora compañeros de la alianza han dado pasos mayores.

Comenta:

separador de nota