parentesis.com/

El Metro de la CDMX te dirá a qué hora llega el próximo tren


Como en los mejores metros del mundo, ahora sabrás si llegas a tiempo a tu destino.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informará en tiempo real el arribo de los trenes en circulación para que puedas planear con anticipación tus recorridos. 

 

El servicio se encuentra ya disponible en las estaciones Pino Suárez, Candelaria y Merced de la Línea 1. El STC Metro estima que para finales de julio estará disponible en las 20 estaciones que conforman dicha línea.

 

Mediante pantalla podrás saber el tiempo estimado de llegada de los siguientes tres trenes, así como detalles de los atrasos, por ejemplo, sabrás si se desalojó el tren por alguna falla, se accionó la palanca de seguridad o si hubo un corte de corriente en el trayecto. 

 

Este nuevos sistema se logró en colaboración con el grupo de expertos de la dirección de Microelectrónica, del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), una aportación de ingeniería 100% mexicana al Metro de la Ciudad de México.

 

Los ingenieros que lo desarrollaron emplean un algoritmo matemático que opera mediante los sensores ópticos que se encuentran en las entradas de las estaciones mencionadas.

Comenta:

separador de nota