parentesis.com/

El FBI desbloquea iPhone de Farook sin ayuda de Apple


El FBI detalla que el método fue proporcionado por una "agencia externa" y que retirará el caso de los tribunales.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

El FBI pudo desbloquear el iPhone de Syed Farook sin ayuda de Apple, informó esta tarde el Departamento de Justicia de Estados Unidos. En un comunicado el organismo señaló que no requerirá más de la asistencia de Apple, por lo que el FBI retirará el caso de los tribunales. Apple había señalado que no cooperaría con el FBI creando un software que permitiera desbloquear el iPhone de Farook, uno de los tiradores de la masacre de San Bernardino, pues hacerlo atentaría contra las garantías civiles de los clientes de la compañía.

 

“El FBI recuperó con éxito la información alojada en el iPhone del terrorista de San Bernardino, por lo tanto ya no requiere de la asistencia de Apple requerida por la Corte”, indicó el Departamento de Justicia.

 

La negativa de Apple para no cooperar con el FBI generó un amplio debate entre las principales compañías tecnológicas de Estados Unidos y las autoridades judiciales del país, quienes se enfrascaron en un debate sobre la defensa de mecanismos de encriptación y la creación de “puertas traseras” para burlar estos mecanismos. Tim Cook, consejero delegado de Apple, defendió públicamente la encriptación del iPhone alegando que si la petición del FBI procedía, cualquier gobierno podría ordenar lo mismo a otras compañías.

 

Nota relacionada: Apple vs FBI: ¿de qué lado estás?

 
Apple vs FBI

El FBI pide desbloquear el iPhone de un terrorista; Apple se niega y argumenta que hacerlo pondría en riesgo derechos civiles. ¿De qué lado estás? Entérate en la nota completa https://bit.ly/24VfPtc

Posted by Parentesis.com on viernes, 11 de marzo de 2016

Apple y el FBI debían presentar argumentos legales para la defensa del caso el pasado 22 de marzo, sin embargo, el FBI explicó dos días antes que había encontrado un método para acceder al iPhone de Farook. El FBI solo indicó que el método para desbloquear el teléfono fue proporcionado por una "agencia externa". De acuerdo con información publicada por CNN, el método utilizado por el FBI solo es utilizable en el iPhone 5c utilizado por Syed Farook.

Comenta:

separador de nota