parentesis.com/

El Apple Watch incorporará una función para monitorear tu sangre


Las nuevas funciones del reloj de Apple llegarían acompañadas del debut de iOS 14, cuanto también lleguen al mercado los nuevos iPhone.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Primero fue un monitor cardíaco, luego un sensor de ruido y ahora Apple continúa incorporando funciones de salud a sus dispositivos, principalmente el Apple Watch, por lo que ha trascendido que la marca integrará una función para monitorear los niveles de oxígeno en la sangre del usuario.

 

De acuerdo con el portal especializado 9to5Mac, el reloj inteligente de Apple también podría incorporar una notificación de salud basada en los niveles de oxígeno que arroje el usuario, es decir, en caso de que exista una baja súbita en los niveles, éste recibiría una alerta notificándole la situación.

 

SEGURO TE INTERESA: Oppo presenta su primer reloj inteligente ¿Se habrán inspirado en el Apple Watch?

 

Según los informes, extrañamente fue el código de iOS 14 el que evidenció las nuevas funciones, pues de acuerdo al portal, el código del sistema operativos para móviles indica que el reloj podría alertar al usuario si la saturación de oxígeno en la sangre cae por debajo de cierto umbral.

 

La función de detección de oxígeno en la sangre se sumaría al listado de funciones de salud con las que ya cuenta el reloj, en las que, además de las mencionadas al inicio de este artículo, se incluye el monitor de frecuencia cardíaca, el ciclo de la menstruación y las funciones de detección de caídas.

 

Vale la pena mencionar que antes de Apple, Fitbit agregó una función de monitoreo de oxígeno en sangre en enero a sus dispositivos portátiles: Versa, Iconic y Charge 3.

 

TIENES QUE LEER: Apple encabeza el listado de los celulares más vendidos

Comenta:

separador de nota