parentesis.com/

Edomex regresa a semáforo amarillo el 24 de enero, por Covid-19


El gobernador Alfredo Del Mazo, quien dio positivo a Covid-19, hizo un llamado a los mexiquenses para continuar con las medidas de prevención.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este viernes, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, anunció que, a partir del próximo lunes 24 de enero, la entidad volverá a semáforo amarillo, debido al aumento de casos registrados de Covid-19.

 

El mandatario estatal, quien apenas este jueves dio a conocer que resultó positivo a Covid-19, exhortó a los mexiquenses a continuar con las medidas preventivas

 

"Permaneceré aislado y seguiré atento a los asuntos relevantes del Estado. Tengo síntomas leves, espero salir pronto y retomar actividades. Reitero el llamado a seguir cuidando a nuestras familias", escribió Del Mazo al dar a conocer que tiene Covid.

 

Con el semáforo amarillo, en el Estado de México se mantienen normalmente las actividades consideradas como esenciales, pero cambiará el aforo permitido para los establecimientos.

 

Para los eventos deportivos se permitirá un aforo máximo del 50%; para comercios e iglesias un 70% y el transporte público deberá operar al 50%

 

Por otro lado, los centros y plazas comerciales, así como las tiendas departamentales, mantendrán el aforo del 70% en su horario habitual de operación, al igual que los espacios destinados a actividades culturales (auditorios, foros, bibliotecas, museos, cines y teatros). La última función en cines, teatros y otros recintos de espectáculos, ahora podrá iniciar a las 00:00 horas.

 

Finalmente, los espacios públicos como: parques, zoológicos, áreas naturales, gimnasios, balnearios, albercas públicas, baños públicos, vapores, actividades acuáticas, campos deportivos y actividades físicas y recreativas al aire libre mantendrán el aforo del 70%.

Comenta:

separador de nota