parentesis.com/

Conoce Tiendanube; la plataforma para crear tiendas en línea


Quieres vender productos en línea, abrir tu propia tienda o vender en línea sin stock y casi sin inversión; conoce el nuevo modelo de negocios: Dropshipping.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Quieres vender productos en línea, abrir tu propia tienda o vender en línea sin stock y casi sin inversión; Tiendanube nos cuenta sobre el nuevo modelo de negocios: Dropshipping.

 

¿Qué ofrece Tiendanube?

 

Tiendanube fue fundada en 2010 en Argentina, a partir del 2016 registró incrementos de 70% cada año y en 2019 se disparó con la llegada de la pandemia y en 2020 llegaron a México.

 

NO DEJES DE LEER: Telmex gana licitación para ser proveedor de internet en el AIFA

 

La plataforma, actualmente cuenta con más de 90,000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios en línea. Tiendanube busca transformar el comercio en América Latina, creando el ecosistema de comercio electrónico más grande de la región.

 

Tiendanube ofrece una plataforma con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta, a través de sus planes.

 

 

¿Qué es Dropshipping, la nueva tendencia de tiendas en línea?

 

El Dropshipping es un modelo de negocio digital en el que emprendedores, o incluso una empresa ya establecida, puede hacer ventas sin tener un stock actuando como intermediario. 

 

TIENES QUE LEER: Bardo, la nueva película de González Iñárritu, será de Netflix

 

Una de las ventajas de este modelo, es la baja inversión que se necesita pues no es imprescindible contar con un inventario de productos almacenados; otra ventaja es que para la gestión de los envíos solo es necesario indicar al
proveedor la dirección
a la cual debe hacer llegar el producto. Así que para garantizar la experiencia positiva del cliente necesitarás proveedores confiables.

 

El dropshipping ayudará a hacer crecer el catálogo de productos de tu tienda. Tiendanube señala que es posible integrar el dropshipping a tu estrategia de negocio mediante tres plataformas:

 

- Tu tienda en línea: esta es la mejor opción para integrar el dropshipping a tu negocio ya que evitas que tu producto tenga que convivir con los de tu competencia; puedes ligar tus productos de dropshipping con tu inventario propio e incrementar las ventas.

 

 

- Las redes sociales: cada vez son más los emprendedores que se animan a vender a través de redes sociales como Instagram, Facebook y WhatsApp Business. De hecho, un estudio reciente de la AMVO indica que el 85% de las PyMEs en México utilizan este canal para vender por internet.

 

- Vía un marketplace: también es posible hacer dropshipping en los distintos marketplaces disponibles en México. En este caso, es necesario considerar el costo por transacción del marketplace para evaluar el margen de ganancia.

 

NO DEJES DE LEER: Senado mexicano ya tiene su cajero de bitcoin

 

 

Tiendanube anuncia su asociación con Dropi by AliExpress y  Printful

 

Tiendanube en México anunció las dos primeras marcas asociadas con las que los emprendedores mexicanos podrán implementar el dropshipping a su estrategia de negocio, incluso para iniciar un negocio en línea desde cero:

 

- Dropi by AliExpress: mediante la aplicación de Dropi, los emprendedores de Tiendanube podrán hacer dropshipping con AliExpress, un marketplace en el que se encuentran productos de proveedores de China y otras partes del mundo. 

 

Gracias a esta aplicación se podrán gestionar todos los pedidos de sus tiendas, importar evaluaciones de sus productos, traducir de manera automática la información de los productos y mantener el estatus de los pedidos.

 

- Printful: esta integración permitirá vender productos personalizados con tus diseños y creaciones ya que es una empresa de impresión bajo demanda que cuenta con centros de producción en los cinco continentes.

 

TIENES QUE LEER: ¡Kirby cumple hoy 30 años! y así los celebra su creador

 

El comercio electrónico no solo se mantendrá vigente, sino que también irá evolucionando, Tiendanube reafirma el compromiso de poner a la mano de todos los negocios en línea, herramientas que les permitan llevar su negocio al siguiente nivel de forma accesible y al alcance de todos.

Comenta:

separador de nota