parentesis.com/

Uber te quiere hacer ver estrellitas con Ubercopter, su nuevo servicio aéreo


Uber presenta su nuevo transporte aéreo pero antes de tenerlo en los cielos lanza Ubercopter.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Uber mostró el que, para la compañía, será el futuro de la transportación: por lo aires y con nuevas tecnologías; para hacerlo, la empresa reveló su servicio de helicópteros llamado Ubercopter, así como el prototipo de su aeronave completamente eléctrica, Uber Air. 

 

Ubercopter, el nuevo servicio aéreo, se conectará con la actual plataforma de vehículos terrestres y debutará el próximo mes en la ciudad de Nueva York con trayectos desde el centro de Manhattan al aeropuerto JFK. El costo de estos vuelos será de 200 dólares pero se espera que su precio baje gradualmente.

 

 

En tanto, Uber espera que el servicio de Uber Air llegue en 2023 y con el apoyo de AT&T tendrá acceso a redes 5G.

 

El proyecto Uber Air estaría disponible primero en ciudades como Dallas y Los Ángeles, además de países como Australia, Brasil, Francia, India y Japón, que de momento, son candidatos para el nuevo servicio. 

 

El nuevo taxi aéreo, tipo drone, está impulsado por motores eléctricos y permite transportar hasta cuatro pasajeros al mismo tiempo. Este vehículo es diseñado por la empresa Safran Cabins y marcará una referencia para los vehículos eVTOL (aeronaves de despegue y aterrizaje vertical eléctrico, por sus siglas en inglés).

 

Uber también se encuentra trabajando con Embraer, Boeing, Bell, Karen Aircraft, entre otros fabricantes para su nuevo proyecto Uber Air.

 

Comenta:

separador de nota