parentesis.com/

Día internacional del gato, te decimos por qué se celebra 3 veces al año


El gato es el felino más querido por las personas para que formen parte de una familia. Su peculiar forma de ser ha conquistado a más de uno y hoy en día cuentan con protagonismo singular en cada hogar.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

El gato es la segunda especie de mascota con mayor presencia en los hogares de las personas, este animalito posee algunos días para celebrarlo.

Sin embargo, en cuanto a la fecha de celebración surge una confusión, ya que el gato posee más de un día especial.

Por lo que a continuación te decimos cuál es el origen de cada día y quién designó al 8 de agosto como una fecha más para festejar a los mininos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo ver películas completas gratis en México?

20 de febrero

Esta fecha tiene su origen en un hecho ocurrido en Estados Unidos durante el 2009, cuando Socks (calcetines), la gata del expresidente Bill Clinton, tuvo que ser “dormida” luego de haber sido diagnosticada con cáncer, esto con la finalidad de que la mascota presidencial dejara de sufrir.

Socks llegó a la Casa Blanca en 1993 y rápidamente se convirtió en una adoración para los estadounidenses, particularmente niñas y niños, pues se veía con regularidad en los actos públicos del expresidente estadounidense.

8 de agosto

Esta fecha fue establecida por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal desde el 2002, y tiene que ver con que en estas fechas tienden a estar en su etapa de fertilidad, particularmente en el hemisferio norte.

29 de octubre

Esta fecha surge como iniciativa de Collen Paigen, una mujer de origen estadounidense, quien en su preocupación por generar conciencia sobre las dificultades de los animales de calle, instauró al 29 de octubre como el Día Internacional de los Gatos para que las personas le prestaran más atención a los gatos callejeros y promover así su adopción.

Pero sin importar cuál día prefieras, la realidad es que los gatos son una adoración para muchos, por lo que el llamado en el mundo es a cuidarlos y a contribuir a erradicar el maltrato animal, sin importar la especie.

Comenta:

separador de nota