parentesis.com/

DiDi combate al Coronavirus con tecnología IA en sus nuevos productos


Didi busca garantizar el bienestar de los usuarios y de su bolsillo durante la pandemia de Coronavirus

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

DiDi se suma a la nueva normalidad durante la pandemia por Coronavirus y al igual que muchas empresas, presentó sus lanzamientos en línea.

 

Esta mañana DiDi realizó su primera conferencia a distancia desde Beijing para presentar sus nuevos productos y estrategias frente a la contingencia sanitaria por COVID-19 en México.

 

En la conferencia dieron a conocer las cifras de contagio entre los socios repartidores y los conductores que asciende a 500 casos en México. Entre ellos se cuentan los confirmados de COVID-19 y aquellos casos puestos en cuarentena por instancias de salud.

 

Por ello, los nuevos productos tienen el objetivo de posicionar a DiDi como una plataforma con el más alto nivel de seguridad sanitaria y las opciones más accesibles al bolsillo de los mexicanos.

 

Estos son los nuevos productos de Didi para enfrentar la contingencia sanitaria por COVID-19 en México

 

 

Didi invirtió más de 250 millones de pesos en su estrategia de seguridad para socios repartidores, conductores y los usuarios.

 

Para los viajes en DiDi, los materiales de protección incluyen:

 

-Una barrera plástica que divide el interior del auto, separando al conductor del usuario. 

 

-Gel antibacterial con alcohol al 70% a disposición de los usuarios, gracias a su reciente asociación con Unilever

 

-Verificación de protección ante COVID-19 para los conductores. Antes de iniciar el viaje deberán verificar por medio de tecnología de reconocimiento facial el uso de cubrebocas, luego la desinfección del vehículo e ingresar la temperatura. 

 

 

Cómo funciona la tecnología de verificación de cubrebocas de Didi

 

DiDi informó que los usuarios tienen dos preocupaciones, protección y accesibilidad. Por ello, respecto a la primera, la empresa desarrolló su propio código para verificar el uso de cubrebocas.

 

La tecnología desarrollada por DiDi reconoce a través de Inteligencia artificial por medio de una fotografía, si el conductor esta utilizando el cubrebocas.

 

Este es el primer momento de la verificación, luego el conductor toma una foto del producto para desinfectar el auto y finalmente, tiene que ingresar su temperatura corporal.

 

Si no pasa la verificación no podrá acceder a los viajes. Por el momento esta verificación es opcional mientras se entrena el algoritmo y en pocas semanas será obligatorio.

 

DiDi desarrolló su propia tecnología  de reconocimiento facial con IA que fue probada en más de 200 mil caras en China con garantía del 97% de efectividad, de acuerdo con lo informado en la conferencia. 

 

Lo interesante es que Didi también decidió liberar el código para que cualquiera pueda emplearlo y continuar desarrollando. Tanto el código de programación como el proceso de verificación pueden encontrarse en la siguiente liga: https://github.com/didi/maskdetection.

 

 

NO DEJES DE LEER: ¿El T-MEC censura el internet en México? Te explicamos

 


Nuevos productos adaptados a la economía durante la contingencia sanitaria

 

La segunda preocupación identificada por Didi en los usuarios fue la accesibilidad a los productos, debido a que los bolsillos mexicanos han sido gravemente afectados por la pandemia de Coronavirus.

 

-DiDi Economy: Este servicio ofrecerá viajes desde $20 pesos disponibles en horario de 10 am a 4 pm. Aquí el que es flexible paga menos, porque el tiempo de llegada se incrementa pero el costo es más accesible.

 

-DiDi Food Basics: ofrece una opción diaria de platillos exclusivos desde $50 hasta $99 pesos.

 

-DiDi Protect: Además de la barrera de plástico y la verificación de uso de cubrebocas, incluye gel antibacterial Zest a disposición del usuario.

 

-DiDi Hero: continúa, este producto es para agradecer a los profesionales de la salud por su entrega durante la pandemia. Hasta el momento DiDi Hero ha proporcionado 1 millón de viajes con descuento y gratis en México.

 

 

DiDi compartió con Paréntesis.com que las nuevas medidas y productos como la barrera plástica y el gel antibacterial tiene un costo significativo de $1 peso  para los conductores.

 

 

La empresa también compartió que en DiDi Food la solicitud de ingreso a la plataforma se incrementó en un 70%.

 

Respecto a los impuestos sobre las plataformas de internet, la empresa informó que no debería verse reflejado en más del 4% en el ticket del consumidor a través de DiDi Food puesto que los impuestos los asume el restaurante frente al SAT.

Comenta:

separador de nota